Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

8 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Deportes de conjunto alistan selecciones para los clasificatorios

Deportes de conjunto alistan selecciones para los clasificatorios

El béisbol comenzó entrenamientos este miércoles en el estadio de Palguarime y el voleibol se concentra en La Asunción y Bella Vista

Las selecciones de voleibol masculino y femenino, así como el béisbol entrenan a toda marcha para los clasificatorios de esas disciplinas que se efectuarán en los meses de septiembre y octubre en busca de los estados que asistirán a los Juegos Nacionales.

El presidente del Instituto de Deportes de Nueva Esparta, Aníbal “Layo” Cedeño y el gerente general, Omar Fernández recibieron en la segunda jornada de reuniones a las representaciones del béisbol, voleibol, softbol y baloncesto para intercambiar información sobre la preparación y asistencia a las competencias preliminares.

Para las autoridades deportivas de la entidad, la gran preocupación son los recursos para viajar debido a las limitaciones presupuestarias, porque el talento existe así como el interés de los atletas, entrenadores y dirigentes en lograr la clasificación a la justa nacional. Cedeño hizo énfasis en el trabajo mancomunado con el Ejecutivo regional, que dirige el gobernador Alfredo Díaz, pues la intención es que todas las disciplinas puedan representar al estado en los clasificatorios.

Los voceros de las asociaciones solicitaron apoyo con el material necesario para las prácticas a fin de llevar a término un buen ciclo de formación. La preseleccion juvenil de béisbol comenzó su entrenamiento este martes en el estadio de Palguarime, informó el presidente de la Asociación, Luis Nicolás Noriega.

Por su parte el voleibol que ya tiene fechas de las eliminatorias, según el presidente de la asociación respectiva, José Vicente Gómez, entrena el equipo masculino en el gimnasio Francisco Verde Rojas, el femenino en la cancha Mario Gamboa y la modalidad de playa en Bella Vista.

El femenino tiene el clasificatorio en Mérida del 7 al 15 de septiembre, el masculino del 21 al 29 de ese mismo mes en Guárico, donde también será el voleibol de playa o arena del 7 al 12 de octubre.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Dany Fuentes González /CNP 6030

Foto: Iasdebne

Categorías: Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.