Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

8 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Unos 35 hombres y mujeres del mar se beneficiaron Gobernador Alfredo Díaz cumple con pescadores de Guayacán

El Gobernador del estado entregó 35 expedientes a pescadores en Guayacán
Los pescadores recibieron con agrado la entrega de sus expedientes.

“La Gobernación continúa trabajando en la actualización de cada uno de los expedientes de pescadores, que heredamos de gestiones pasadas y que ahora se han ido entregando por municipio”, dijo el gobernador Alfredo Díaz

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, cumplió con los pescadores del sector Guayacán del municipio Gómez, al hacerles entrega de sus expedientes con las solvencias de exoneración de pagos de créditos y la liberación de hipotecas en primer grado.

Unos 35 pescadores de Guayacán cuentan con el apoyo del Gobierno regional.
Paúl Bermúdez, presidente de Inepesca.

Este acto de entrega que se realizó a orillas de la playa Guayacán; fue también el lugar donde se llevó a cabo el Móvil Salud con la presencia de la primera dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz quien acompañó al Gobernador para hacer entrega de dichos expedientes.  

Unos 35 pescadores de esta comunidad recibieron estos documentos que esperaban por años y que les permitirá poder acceder a nuevos créditos, informó el presidente del Instituto Neoespartano de Pesca (Inepesca), Paúl Bermúdez.  

El mandatario insular señaló que el Gobierno regional le brinda la oportunidad de crecer a nuestros pescadores, motivo por el que venimos trabajando con otros organismos públicos para contrarrestar las mafias que están enquistadas y que siguen perjudicando a nuestros hombres y mujeres de la mar.  

“La Gobernación continúa trabajando en la actualización de cada uno de los expedientes de pescadores, que heredamos de gestiones pasadas y que ahora se han ido entregando por municipio”, finalizó el gobernador Alfredo Díaz.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Paola Villalobos / CNP: 13.135

Fotos: Franklin Vásquez

Categorías: GestiónPesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.