Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

8 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Afirma el gobernador Alfredo Díaz El principal responsable del embargo es Maduro

FOTO 1A DECLARACIONES DEL GOBERNADOR

Gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz

El mandatario neoespartano apuesta por una salida institucional, democrática, pacífica y constitucional, y advierte que las sanciones impuestas por EEUU son consecuencia del talante autoritario del gobierno

“El principal responsable del embargo económico a Venezuela, es el régimen de Nicolás Maduro, quien con su talante autoritario y su actitud poco seria en el proceso de diálogo, ha abierto las puertas para que se produzcan este tipo de sanciones”, indicó el gobernador del estado Nueva Esparta, al pronunciarse frente a la medida adoptada recientemente por Estados Unidos.  

“Me he caracterizado por ser un demócrata convencido; en mi acción política siempre he tenido como norte la defensa de la democracia y mi trayectoria así lo demuestra”.  

Recordó el Gobernador que “en estos últimos años en que se ha agudizado el conflicto político en nuestro país, producto de la carencia cada vez mayor de garantías democráticas, hemos seguido apostando por salidas institucionales, electorales y democráticas”.  

“Sin embargo nos hemos encontrado con un gran obstáculo, como es un gobierno autoritario que no respeta los derechos humanos y no toma en cuenta los problemas de la población, y por el contrario abusa de su poder, y lo pone al servicio de una parcialidad política”.  

Explicó el mandatario que “ante la imposibilidad de ponernos de acuerdo con un régimen que actúa sin el más mínimo apego a las normas constitucionales y democráticas, la comunidad internacional ha mostrado su preocupación, ejerciendo acciones diplomáticas para buscar salidas a la situación planteada en Venezuela, ofreciendo diversos mecanismos que van en procura de la resolución de conflictos”.  

Señala Alfredo Díaz que en el caso concreto del embargo económico decidido por Estados Unidos “se trata a nuestro juicio de una medida más, para presionar al gobierno a que permita alternativas y salidas democráticas”.  

“Se trata de una medida que no depende de nosotros los venezolanos, sino que ha sido aplicada por un tercero en el marco del juego diplomático internacional, con el objeto de presionar a un régimen que no ha actuado seriamente en procesos de diálogo y negociación como los de Oslo y Barbados, en donde en lugar de abrir posibilidades de un acuerdo, lo que han buscado es comprar tiempo para mantenerse en el poder”.  

Indica el Gobernador que “la medida de embargo es consecuencia del talante autoritario del gobierno de Nicolás Maduro, quien con su actitud antidemocrática está cerrando las puertas de un entendimiento, y por tanto, sus efectos en Venezuela son responsabilidad de este régimen”.  

“No obstante –acotó- de acuerdo a las informaciones sobre la naturaleza de estas nuevas sanciones, las mismas no afectarán la provisión de alimentos y medicinas para la población”.  

Destaca Díaz que “la actitud cerrada del régimen contrasta con la de gobernantes de otras naciones, que ante situaciones mucho menos conflictivas, han cedido y aceptado abrir paso al cambio de gobierno, como ocurrió recientemente en Puerto Rico”.  

“Este gobierno, con su comportamiento autoritario y la aplicación de políticas que son propias de regímenes comunistas, ha acabado con el aparato productivo del país, con el sector agrícola y pecuario, y ha llevado al colapso los servicios públicos, en detrimento de todos los venezolanos, y aun así pretende atornillarse en el poder”.  

Finalmente, el mandatario regional reiteró que sigue apostando a una salida institucional, democrática, pacífica, y constitucional.   “Nadie desea que lleguemos a situaciones extremas como la de una intervención militar internacional, pero si eso llegara a ocurrir, también sería responsabilidad del régimen madurista”, concluyó.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Pedro González Silva / CNP 6493

Foto: Prensa GENE

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.