Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

9 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Se realizan en Áreas de Salud Integral Comunitaria Dictan charla sobre Lactancia Materna a usuarias de la red ambulatoria de Mariño

El director regional de Salud, Elesban Gómez, y su equipo dieron la bienvenida a las embarazadas y madres de lactantes que son atendidas en el Asic Nº 3 Mariño
“La charla me aclaró muchas dudas”, dijo Isángela Medina, madre primeriza

Fomentan la práctica de amamantar principalmente entre las primigestas y las madres primerizas, por sus múltiples beneficios en el desarrollo del bebé, y en atención a las políticas de salud del gobernador Alfredo Díaz

Con motivo de celebrarse la Semana de la Lactancia Materna, se realizan charlas educativas a embarazadas y madres de lactantes, que son atendidas en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Nueva Esparta, a fin de fomentar esta práctica por sus múltiples beneficios y eliminar mitos.  

La información la dio el director regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez Castillo, en ocasión de la charla que se dictó este viernes en la sede de la institución, en Porlamar, a las usuarias y comunidad en general del Asic Nº 3 Guaiquerí, correspondiente al municipio Mariño.  

La leche materna fue presentada como una sustancia viva y adaptativa que se adecúa a las necesidades de cada bebé, y que debe ser el alimento exclusivo hasta los seis meses de edad, pudiendo complementarse luego hasta los dos años de edad o más, para favorecer su desarrollo físico e intelectual y fortalecer los lazos afectivos entre madre e hijo.  

Los ponentes fueron las doctoras María Antonieta Guevara, coordinadora del Programa regional de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes; Angelys Moya, médico rural del ambulatorio de Ciudad Cartón; y Dennys Maita, coordinador regional de Docencia de Enfermería, quienes fueron presentados por la doctora. Beatriz Marcoff, directora del Asic Nº 3.  

Ofrecieron información detallada acerca de los beneficios de la lactancia materna, el almacenamiento de la leche, la correcta posición del bebé, el adecuado agarre del pezón, la estimulación, el involucramiento de la familia, entre otros aspectos.  

Fomentan la práctica de amamantar principalmente entre las primigestas y las madres primerizas, por sus múltiples beneficios en el desarrollo del bebé, y en atención a las políticas de salud del gobernador Alfredo Díaz que dan prioridad a la familia, resaltó el director regional de Salud.  

“La charla me aclaró muchas dudas, por ejemplo acerca del tiempo y la forma de dar el pecho, y cuándo puedo empezar a darle agua y complementar la alimentación”, dijo Isángela Medina, primeriza de una niña de dos meses.  

Asimismo esclarecieron mitos acerca de la producción y calidad de la leche materna, también sobre el dolor y los efectos estéticos, entre otras creencias generalizadas e infundadas.  

Al finalizar la charla hicieron un concurso con preguntas y premios, y ofrecieron un refrigerio en la sala de conferencias, donde las asistentes compartieron amigablemente todos los conocimientos aprendidos.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / Hilda Mendoza /CNP 8.038

Fotos: José Ángel Moreno (CRGV 539)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.