Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

10 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Guardavidas dispuestos en playas y piscinas Ineguard realiza taller para prestar asistencia a los vacacionistas

FOTO GUARDAVIDAS

Los guardavidas insulares se mantienen prestos a asistir a los temporadistas

Por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz los funcionarios se prepararon con la finalidad de atender a los temporadistas que visiten a Margarita y Coche en busca de sano esparcimiento

Funcionarios del Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas -Ineguard-, realizaron un taller de refrescamiento y actualización en los aspectos teórico-prácticos de su área de acción, con la finalidad de prestar un mejor servicio a los temporadistas que eligieron a Margarita y Coche como destinos turísticos durante este período de vacaciones escolares.

Andrés Marín, presidente encargado de este instituto, reveló que la actividad se cumplió en un lapso de cinco días y fue efectuada en piscinas de hoteles privados y en aguas abiertas.

“Se tocaron aspectos como primeros auxilios, rescate en el mar, cultura general, entre otros, para que, según instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, estén debidamente preparados para asistir a las personas en caso de alguna contingencia”, agregó.  

Indicó que se trata de una de las tantas jornadas que concreta el referido instituto y que es avalada por los organismos internacionales y nacionales competentes.  

Marín dijo que en la actualidad el Ineguard tiene registrados a 23 salvavidas distribuidos durante la presente temporada en las playas Parguito, El Agua, Caribe, El Yaque en Margarita y en La Punta en la isla de Coche.  

Informó que en la actualidad hay la necesidad de aumentar el número de salvavidas, pues muchos dejaron este empleo para buscar mayores ingresos con los que enfrentar la grave crisis económica por la que atraviesa el país.

No obstante los funcionarios activos siguen cumpliendo sus responsabilidades de lunes a lunes desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm. en los referidos balnearios.

Acotó que se hacen rotaciones pues se colocan en los lugares donde se hace necesaria la vigilancia o por los días libres que les asigna la ley.  

Precisó que el Ineguard mantiene contacto con los salvavidas que trabajan en hoteles y condominios donde hay piscinas. “Tenemos registrados alrededor de 30 de estos trabajadores y les hacemos seguimiento con el objetivo de que se cumplan las disposiciones reglamentarias”, mencionó.  

Finalmente apuntó que mantienen contacto permanente con la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres, intercambiando información de interés general en concordancia con el plan de gestión puesto en marcha por la primera autoridad insular Alfredo Díaz.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Edgar A. Corzo Parra CNP 5.985

Fotos Prensa GENE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.