Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

10 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Otorgadas por el gobernador Alfredo Díaz 121 nuevos bachilleres reciben becas para cursar estudios universitarios

Celis Rodríguez Dir. de Educación

Celis Rodríguez, director estadal de educación, se reunió con los bachilleres y les orientó acerca de los procedimientos para recibir la beca

El aporte consiste en el pago del trimestre o semestre a las instituciones de educación superior, bajo la condición de que el estudiante apruebe sus asignaturas

Un grupo de 121 bachilleres egresados de diferentes liceos del estado Nueva Esparta que fueron apadrinados por el gobernador Alfredo Díaz, recibió el beneficio del programa de becas “Somos Nueva Esparta”” para continuar estudios en instituciones universitarias privadas, tales como la Universidad de Margarita (Unimar), Iutirla y Politécnico Santiago Mariño.

El director de Educación del Ejecutivo regional, Celis Rodríguez, señaló que de esa cantidad 32 bachilleres egresaron de la Unidad Educativa Batalla de Matasiete (La Guardia, Díaz), 19 de la UEE Felipa Nery de Narváez (El Bichar, isla de Coche), 57 de la UEE Luisa Mercedes Hernández de Carrillo (La Cruz del Pastel, García) y 13 de la U.E. Santiago Mariño (La Isleta, García), quienes se suman a los muchachos que previamente habían sido favorecidos con este programa de becas y ya están cursando carrera profesional.

Rodríguez, quien se reunió con parte de los beneficiados en su Despacho, destacó que éste es un gran esfuerzo económico y social que se está haciendo desde el gobierno estadal, porque no se trata de una beca tradicional, como la que se otorgaba antes que consistía en que el estudiante recibía un dinero mensual, sino que ahora se hace el pago de la inscripción de cada uno de los trimestres o semestres, según sea el caso.

Aclaró, asimismo, que la beca estudiantil universitaria tiene un nivel de exigencia, pues los jóvenes deben tener un buen promedio para recibir y mantener la beca.

”Es un compromiso del gobernador Alfredo Díaz con los jóvenes neoespartanos para formarlos profesionalmente”, aseveró el funcionario.

Bono de estabilización en el limbo

Con respecto a la solicitud que hizo la Gobernación del estado Nueva Esparta a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para que envíe los recursos necesarios para continuar pagando a los jubilados y pensionados, tanto docentes como empleados y obreros, el Bono de Estabilización Económica que le fue interrumpido en el mes de julio, Celis Rodríguez señaló que todavía el ente central continúa sin dar una respuesta positiva.

“La Onapre se ha negado a enviar el dinero para sufragar este beneficio a los jubilados y pensionados de toda la Gobernación, quienes ya lo venían percibiendo junto con el personal activo, pero seguimos en comunicación, exigiendo que envíen los recursos para honrar a este sector que ya está bastante golpeado económicamente”, subrayó.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Foto: Cortesía Dirección de Educación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.