Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

15 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Mons. Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita Nuestra Señora de La Asunción la celebramos como dogma de fe

Misa en honor a Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita
El gobernador del estado, Alfredo Díaz, acompañado por la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti y demás miembros del tren ejecutivo
Autoridades regionales entregaron las ofrendas correspondientes en la eucaristía.
El Gobernador del estado, saludó a Monseñor Fernando Castro Aguayo.

El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, asistió a la santa misa en honor a Nuestra Señora de La Asunción, Patrona de Margarita

Con las sublimes tonadas de cantos litúrgicos gregorianos de coristas infantiles, juveniles y adultos de nuestra región neoespartana, se inició la santa misa en honor a Nuestra Señora de La Asunción Patrona de Margarita, con la presencia del gobernador Alfredo Díaz acompañado por la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti y miembros del tren ejecutivo.  

El Obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, presidió la eucaristía y contó con la presencia del clero neoespartano diocesano en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción para la celebración de la Patrona de Margarita.  

En la homilía Monseñor Castro Aguayo se refirió a Nuestra Señora de La Asunción y afirmó: “la celebramos como un dogma de fe que tenemos todos los que somos cristianos”.

La máxima autoridad de la iglesia católica en el estado recordó, “celebramos una gran fiesta después de cuatro siglos de reconocida la Asunción de María por la iglesia católica, gracias a la cristiandad”.  

“La vida de María fue sencilla, como la de muchos de nosotros”, resaltó Aguayo quien además se refirió a que “Dios nos llama a su presencia”.  

El Obispo de la Diócesis de Margarita también hizo alusión a “estar con Cristo, es la dirección adecuada y la humildad es lo principal en la vida del hombre”.  

El gobernador Alfredo Díaz indicó, con respecto a tan importante celebración religiosa “debemos unirnos para lograr el camino que deseamos y es el encuentro con Dios”, asimismo “estoy convencido de que cada uno de los neoespartanos estamos haciendo todo lo posible, en estos momentos difíciles, de reencontrarnos con Jesucristo”, resaltó.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta /Paola Villalobos / CNP: 13.135

Fotos: Adriana Valderrama


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.