Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

19 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Politólogo David Dubén El Gobierno nacional es el único responsable de los continuos incrementos del pasaje

DAVID DUBEN 1

David Dubén resaltó que toda esta situación tiene un efecto dañino en el pueblo, en la masa trabajadora

El Director de Desarrollo Comunal y Protección Social de la Gobernación insular destacó que estos incrementos de tarifa se deben a la ausencia de una planificación concreta para atender las necesidades del sector transporte    

El director de Protección Social de la Gobernación del estado Nueva Esparta, politólogo David Dubén, atribuye a la mala política económica implementada por el Gobierno nacional el nuevo aumento del pasaje puesto en vigencia por los transportistas de la entidad insular.

“Tanto los transportistas como los usuarios son víctimas del modelo económico fracasado aplicado por el Ejecutivo central que dirige Nicolás Maduro” aseveró Dubén, quien recalcó que ello se evidencia en la deficiencia y carencia en cuanto a la definición de una planificación concreta, de acciones y medidas del Ejecutivo central que permitan atender la problemática de los conductores.  

Indicó que la crisis se ha venido agravando con los años y la inflación hace que cada día sea menos posible atender y resolver los problemas que presentan la unidades, resultando muy difícil la compra de repuestos e insumos, mucho menos reponer esos vehículos.  

“Esta situación genera que cada cierto tiempo se hagan incrementos del pasaje avalado por el Gobierno nacional, pero en realidad estos aumentos son muy bajos y no permiten atender a fondo la problemática del transporte”.  

Reiteró que el Gobierno ha sido el único responsable, especialmente en el estado Nueva Esparta a través de la figura del llamado protector, quien de manera sistemática ha venido mintiendo al gremio de deportistas, ofreciendo soluciones que nunca han sido cumplidas.   “Lamentablemente eso tiene un efecto pernicioso en el pueblo, en la masa trabajadora.

En la Gobernación también nos afecta en virtud de que muchos empleados y obreros han manifestado que prefieren quedarse en sus casas, ya que los bajos salarios no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas y además de eso tienen que pagar transporte”, puntualizó David Dubén.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Foto: Archivo

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.