Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

21 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

La campaña de vacunación “Dos gotas de amor” se extendió por dos semanas Concentran esfuerzos contra la poliomielitis para total cobertura de población susceptible

El titular regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez, dio instrucciones de participar a todos los equipos médicos, de enfermería y promoción social en los distintos municipios

La Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) concentra esfuerzos para cumplir la meta de vacunación de la Campaña Antipoliomielitis en el estado, que es la total cobertura de los niños entre 2 meses y 5 años de edad, informó el titular regional de Salud, Elesban Gómez Castillo.

La campaña de vacunación con el lema “Dos gotas de amor”, que inició el pasado 14 de julio, fue extendida dos semanas a escala nacional por disposición del órgano rector, a fin de proteger a la población infantil de esta enfermedad discapacitante.  

Por tal motivo, Gómez Castillo se reunió en su despacho con dos consultoras nacionales de la Organización Panamericana de Salud (OPS), las epidemiólogas Tagly Palma y Yaritza Contreras, a fin de trazar estrategias para alcanzar a todos los niños susceptibles de Nueva Esparta, como es el propósito del gobernador Alfredo Díaz.  

El director regional de Salud y presidente de Corposalud, dio instrucciones a todos los equipos de cooperar en estas jornadas, incluido el personal médico, de enfermería y promoción social que labora en la red hospitalaria y ambulatoria del estado.  

Asistieron a la reunión la epidemióloga regional, doctora. Carmen Hernández, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, licenciada. Yolanda Rodríguez, y los jefes médicos, de Enfermería y Promoción Social de las distintas Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de la entidad.  

Los puntos de vacunación contra la poliomielitis se encuentran permanentemente en los ambulatorios, consultorios populares y hospitales en todos los municipios, y además se activaron puestos móviles en las comunidades, informó la epidemióloga regional.  

Instan a los padres y representantes a que acudan con sus niños menores de 5 años de edad al puesto de vacunación más cercano a su domicilio.

Es importante llevar la tarjeta de vacunación del menor.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / Hilda Mendoza /CNP 8.038

Fotos: José Moreno (CRGV 539)

Categorías: GestiónSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.