Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

22 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Celis Rodríguez “Trabajamos para que el próximo año escolar sea mejor que el anterior”

CELIS RODRIGUEZ 1A

La Dirección de Educación está reubicando a los docentes que así lo solicitaron, indicó Celis Rodríguez

Detalló que en la Dirección de Educación están revisando currículos para cubrir las vacantes de los docentes que renunciaron en los tres últimos meses del período académico

La Dirección de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta, trabaja en este mes de receso de clases con el objetivo de mejorar las condiciones en las diferentes instituciones educativas para recibir el año escolar 2019.2020 que comienza el 16 de septiembre.  

“Esperamos para el próximo año mejorar las condiciones del anterior, aunque todo indica que va a ser un período sumamente difícil”, señaló Celis Rodríguez, titular de la referida dependencia, quien acotó que esa estimación no es impedimento para planificar proyectos educativos y ciclos de conferencias para los educadores, junto con la Universidad Central de Venezuela (UCV) y con la Universidad de Margarita (Unimar) en el caso de talleres, cursos y diplomados.  

Rodríguez manifestó que a partir de la próxima semana el Ejecutivo regional, por intermedio de la Dirección de Obras Públicas y el Instituto Neoespartano de Ecosocialismo (INEC), comenzará a programar las jornadas de ambientación en los planteles, tales como limpieza y desmalezamiento.  

De igual forma, desde el punto de vista administrativo se están llevando a cabo las reubicaciones que fueron solicitadas por un grupo de maestros debido a diferentes razones, especialmente por problemas de movilización.   Asimismo, están revisando los currículos de personas con perfil docente para ir llenando las vacantes de los educadores que renunciaron a sus cargos.

“En los últimos tres meses del año escolar se manejó un promedio de dos renuncias por día, lo que se traduce en 120 maestros que se fueron entre mayo, junio y julio. Para el inicio de clases el 16 de septiembre debemos tener cubierto el mayor porcentaje posible de esas vacantes”, precisó.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Foto: Mariángeles Marcano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.