Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

22 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Gobernador Alfredo Díaz Nueva Esparta apoya el talento y la capacidad de crear en Venezuela

La máxima autoridad insular asistió junto a empresarios y emprendedores al foro “Innovar para avanzar” coordinado por la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción

“Si algo tenemos en el Ejecutivo regional en el marco del desarrollo turístico sostenible es que apoyamos la alianza con todos y cada uno de los empresarios, Organizaciones No Gubernamentales, ONG, fundaciones, y todos los que piensan en el desarrollo de Nueva Esparta, nosotros apoyamos el talento y la capacidad de crear en Venezuela”.  

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se escucharon durante el foro “Innovar es avanzar”, evento realizado en un conocido hotel de la isla y coordinado por la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción, en donde se expusieron diferentes experiencias de propuestas hechas en el país como ejemplo de superación y desarrollo.  

La primera autoridad de la región dijo que cada uno de estos eventos garantiza el emprendimiento, la motivación y estimula a aprender de la experiencia de otros, “innovación no es solo tecnología, también es permitir que otras formas de hacer turismo intervengan de manera de promover el desarrollo comercial e industrial y proporcionarle a la nación el mejor destino turístico”.  

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción, manifestó que la innovación ha permitido avanzar en muchos negocios muy claros y concretos por lo que se debe tener en cuenta, en ese sentido, la educación y la tecnología ya que marcan pauta en el mundo y estas experiencias son importantes pues se pueden aplicar y trabajar en función de ellas.  

“Estos son ensayos, pruebas para aprender independientemente sea la situación que enfrenta el país que no es la mejor, pero estamos claros de que tenemos que avanzar”, acotó.  

En la jornada hubo ponencias de tres casos locales y tres nacionales, instituciones o empresas tales como Guayamurí, Guuao.com, fondo de valores inmobiliario, Bicua, entre otras.  

Diego De Corte de http://www.guuao.com indicó que su proyecto está hecho 100% en Venezuela para venezolanos y cuenta con más de nueve categorías principales de productos, supermercado, electrónica, belleza, entre otras.

Ellos ofrecen apertura a distintos emprendedores, comerciantes que desean vender sus productos a través de su sitio web directamente y se encuentran en Caracas, Valencia, Margarita y Paraguaná.  

“Seguimos apostando por el país, somos talento venezolano, una plantilla enorme, mas de 400 hombres y mujeres trabajando por un sueño, la idea es transformar y hacer crecer al país. Se trata de ser optimista, seguir creyendo, y estar claro de que podemos seguir creando cosas en nuestro territorio”, concluyó.   ç

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo P. /CNP 5.985

Fotos: Alexzay España León


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.