Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

23 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Gobernador Alfredo Díaz El deporte hace al hombre integral

En el estadio de La Vecindad fue inaugurado el Campeonato Nacional Juvenil de la Corporación Criollitos de Venezuela

El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, hizo el primer lanzamiento para dejar inaugurado el Campeonato Nacional Juvenil de Criollitos de Venezuela en el estadio de La Vecindad, municipio Gómez.

Las selecciones de Carabobo, Monagas, Zulia, Miranda, Lara, Mérida y Nueva Esparta, salieron al terreno para el desfile con sus respectivas madrinas.

La presidenta de Criollitos de Venezuela capítulo Nueva Esparta María Mata de Berbín, dio la bienvenida a las delegaciones y agradeció al gobernador Alfredo Díaz por ser el apoyo principal de los Criollitos.

En representación del Directorio Nacional, Jesús Marval reconoció el esfuerzo de los equipos por llegar a la Isla y los invitó a divertirse jugando béisbol.

El mandatario regional dirigió unas motivadoras palabras a los asistentes, agradeciendo primero a Dios por ser participe de ese momento y a la directiva de Criollitos que han encaminado con esfuerzo, pero con mucho amor el béisbol, ratificando su respaldo a esa organización.

“El deporte hace al hombre integral. El camino para levantar a la Patria es la educación y el deporte agarrado de la mano”.

Agregó que la lucha ahora es en el terreno de juego para demostrar que los sueños se pueden hacer realidad.

“Bienvenidos hermanos de Tierra Firme a Nueva Esparta, territorio de mujeres y hombres hospitalarios, que tengan una gran estadía, suerte a todos y que gane el mejor”. Jesús Gil tomó el juramento a los atletas y luego la pequeña Victoria Rosas Luna salió sorteada como madrina del torneo.

El Campeonato Nacional Juvenil de Criollitos de Venezuela se juega por la Copa Alfredo Díaz, en homenaje a Guillermo Martínez y William Zabala, quienes recibieron un minuto de aplausos de parte del público que acompañó la actividad, antes del lanzamiento inicial.

El Gobernador estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Deportes de Nueva Esparta, Aníbal “Layo” Cedeño, el directorio de Criollitos de Venezuela, el dirigente José Ramón Díaz, el gerente administrativo del Iasdebne, César Marín, entre otras personalidades del deporte.

La ronda eliminatoria se jugará en los estadios de Juan Griego y La Vecindad los días viernes, sábado y domingo. Lunes y martes se efectuará la semifinal y final.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030

Fotos: Iasdebne

Categorías: DeporteGestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.