Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

24 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Angiólogos capacitarán al personal Acuerdan abrir dos unidades de pie diabético en Nueva Esparta

Reunión-Programa-Diabetes-2 (1)

El director regional de Salud, Elesban Gómez, se reunió con la coordinadora nacional del Programa Endocrinometabólico, doctora Rosario Sara Dioguardi, y funcionarios del área

La atención a los pacientes crónicos en general, es una prioridad en las políticas del gobernador Alfredo Díaz para el sector, conforme a los lineamientos del órgano rector, enfatizó el director regional de Salud, doctor Elesban Gómez

La apertura de dos unidades de pie diabético en el estado se acordó en la reunión que sostuvo esta semana el director regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez, en su despacho, con la coordinadora nacional del Programa Endocrino Metabólico, Dra. Rosario Sara Dioguardi.  

Actualmente funciona la Unidad de Pie Diabético del CDI de Los Cocos, en Porlamar (Mariño), la cual por los momentos es la única de este tipo activa en la entidad.  

La puesta en funcionamiento de dos unidades más servirá para prevenir y atender lesiones, infecciones y otras consecuencias de la diabetes, que incluso pueden llevar a la amputación en casos graves o no atendidos oportunamente.  

La atención a los pacientes crónicos en general, es una prioridad en las políticas de salud del gobernador Alfredo Díaz, conforme a los lineamientos del órgano rector, enfatizó Gómez Castillo.  

En la reunión se acordó además la capacitación del personal para esta área específica, con angiólogos de la Coordinación nacional del Programa para el Buen Vivir del Diabético.  

Asistieron a la cita representantes nacionales del referido Programa, y el licenciado Emiluis Larez, coordinador regional del Programa Endocrinometabólico.  

Próximamente se actualizará la data de los pacientes diabéticos en las distintas Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Nueva Esparta. Este registro permite, entre otras cosas, la distribución de insulina directamente a los pacientes que lo requieren.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Corposalud /Hilda Mendoza (CNP 8.038)

Fotos: José Ángel Moreno CRGV 539

Categorías: GestiónSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.