Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

25 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Resumen informativo relevante de la Gobernación SEMANA DEL 19 AL 24 DE AGOSTO

LOGO GOBERNACION

19 DE AGOSTO  

• El director de Protección Social de la Gobernación del estado Nueva Esparta, politólogo David Dubén, atribuye a la mala política económica implementada por el Gobierno nacional el nuevo aumento del pasaje puesto en vigencia por los transportistas de la entidad insular.  

• “El gobernador Alfredo Díaz consciente de la necesidad de proteger al sector pesquero, promueve todo tipo de actividades que contribuyan, como en este caso, a mantener vivo el desarrollo razonable de las especies, en particular la sardina, recurso fundamental incluso para la existencia de otras variedades”, dijo Paúl Bermúdez, presidente del Instituto Autónomo para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y la Acuicultura –Inepesca-

• Con miras a la formación integral de niños y jóvenes como brigadistas del Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta, se realizó el Primer Encuentro de Brigadas Infantiles y Juveniles, con la participación de unos 145 aspirantes de los municipios Díaz, Mariño, Península de Macanao, Tubores y Villalba.  

20 DE AGOSTO  

• La Gobernación del estado Nueva Esparta está poniendo a disposición 260 funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y voluntarios de Tránsito Terrestre, para garantizar la tranquilidad de las personas que acudan a las festividades de la Virgen del Valle el venidero mes de septiembre, así lo aseguró el gobernador Alfredo Díaz  

• “Los bomberos son ejemplo de servicio, abnegación y entrega total. Desde la entidad honramos el trabajo de estas personas, quienes ponen en peligro sus vidas y muchas veces la pierden en el cumplimiento de su deber, eso representa un gran esfuerzo y sacrificio que pocas veces reconocido y, a pesar de las dificultades que viven esa y todas las instituciones públicas, es justo enaltecer la función que cumplen a favor de la colectividad”.

Las palabras del gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz se escucharon a propósito de la celebración este 20 de agosto del Día Nacional del Bombero.

• “No tenemos dudas de que el incremento y el mal funcionamiento de los servicios públicos tiene nombre y apellido: Gobierno nacional quienes con políticas económicas erradas, han llevado al país hacia el deterioro del poder adquisitivo y vemos con preocupación que eso golpea el bolsillo de los neoespartanos y venezolanos en general”.

Esas fueron las palabras del gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, con las que se pronunció en torno al reciente incremento del pasaje en las unidades públicas de toda la entidad y del país en general.  

• La Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, extiende la invitación a todos los instructores en diversas áreas culturales, a que presenten sus propuestas para ofrecer talleres de capacitación a niños, jóvenes y adultos.  

21 DE AGOSTO  

• “La próxima vez que trate de faltarnos el respeto le sugiero que busque otra manera, porque el pueblo venezolano y neoespartano sabe quienes trabajamos en su beneficio y quiénes no.

Vagos serán otros, yo no, ese es un privilegio exclusivo de quienes por omisión y corrupción han destruido este país”. De esta manera respondió el gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz a través de su cuenta en http://www.instagram.com a Nicolás Maduro, quien en su alocución en cadena nacional del martes en la noche se refirió a él de manera ofensiva.  

• La Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) concentra esfuerzos para cumplir la meta de vacunación de la Campaña Antipoliomielitis en el estado, que es la total cobertura de los niños entre 2 meses y 5 años de edad, informó el titular regional de Salud, Elesban Gómez Castillo.  

• La selección de Nueva Esparta enfrentará a Miranda en la primera jornada del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil que se jugará en la isla de Margarita, desde el viernes 23 de agosto hasta el martes 27 en los estadios de La Vecindad, municipio Gómez y Jesús “Chuíto” Torrens en Juan Griego, municipio Marcano.  

22 DE AGOSTO  

• “Si algo tenemos en el Ejecutivo regional en el marco del desarrollo turístico sostenible es que apoyamos la alianza con todos y cada uno de los empresarios, Organizaciones No Gubernamentales, ONG, fundaciones, y todos los que piensan en el desarrollo de Nueva Esparta, nosotros apoyamos el talento y la capacidad de crear en Venezuela”.

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se escucharon durante el foro “Innovar es avanzar”.  

• La Dirección de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta, trabaja en este mes de receso de clases con el objetivo de mejorar las condiciones en las diferentes instituciones educativas para recibir el año escolar 2019.2020 que comienza el 16 de septiembre.

“Esperamos para el próximo año mejorar las condiciones del anterior, aunque todo indica que va a ser un período sumamente difícil”, señaló Celis Rodríguez.

• Esmeralda Niño y Ana María Zoghbi expondrán “Hilos de Fe” en una colectiva, donde también participarán artistas y tejedores de la región insular, que hilarán con creatividad en un gran telar que se exhibirá en el balcón principal del Centro de Arte “Omar Carreño”.  

• “Vivimos en un país con hiperinflación y ante esa realidad, no es posible prever nada. Los precios crecen de manera alocada, el valor de las cosas no puede establecerse con precisión, por lo tanto hay una fragilidad estructural en este instrumento de gestión que es el presupuesto”. Así se refirió Manuel Antonio Narváez, director de Planificación y Ordenación del Territorio.  

23 DE AGOSTO  

• Vamos a seguir fortaleciendo al Cuerpo de Bomberos y su personal tendrá la certeza de que cada día continuaremos mejorando en la medida que recibamos los recursos para el bien de esta institución”. La afirmación la hizo el gobernador Alfredo Díaz durante el acto de ascenso de 81 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta.

• El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, hizo el primer lanzamiento para dejar inaugurado el Campeonato Nacional Juvenil de Criollitos de Venezuela en el estadio de La Vecindad, municipio Gómez.

• Ratificando el compromiso con la ciudadanía, la Primera Dama del estado Nueva Esparta y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz, encabezó la gira del programa social Siempre Contigo, impulsado por el gobernador Alfredo Díaz, que llegó a los municipios Maneiro, Mariño, García y Díaz.  

• El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil organizado por Criollitos de Venezuela, arranca este viernes y los seis equipos se encuentran en territorio insular para conjuntamente con Nueva Esparta dar lo mejor en el terreno de los estadios La Vecindad y “Chuíto” Torrens en Juan Griego.  

• La Liga Central de Béisbol donde se dirime la Copa Gobernador “Alfredo Díaz”, se encuentra en su etapa definitoria. Es así como este sábado y domingo los resultados de la cartelera pueden arrojar los otros finalistas en las categorías A y Super Master.  

24 DE AGOSTO  

• En un electrizante partido, Nueva Esparta cayó 6×3 frente a Miranda en su debut en el Campeonato Nacional Juvenil de béisbol de Criollitos de Venezuela que comenzó este viernes en el estadio de La Vecindad.  

• La apertura de dos unidades de pie diabético en el estado se acordó en la reunión que sostuvo esta semana el director regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez, en su despacho, con la coordinadora nacional del Programa Endocrino Metabólico, Dra. Rosario Sara Dioguardi.  

• Hasta el viernes 30 de agosto estará abierto el registro para los participantes en la Caminta 5K y Carrera 10K, que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto en homenaje al pueblo guaiquerí con motivo de las festividades de la Virgen del Valle.  

• La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar, ofrecerá un taller de Oratoria y otro de Instartist, para jóvenes de 14 años en adelante.

La información fue suministrada por Ismael Felipe, director del referido espacio cultural, al agregar que las inscripciones estarán abiertas a partir del 21 de agosto hasta el 27 de agosto del 2019, de 10:00 am a 3:30 pm.  

Susana MorffeCNP/4837

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.