Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

28 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Domingo 1 de septiembre Gobernador Alfredo Díaz invita al pueblo a la bajada de la Virgen del Valle

El llamado se extiende tanto para residentes como para visitantes nacionales y extranjeros

“Todo nuestro amor para nuestra reina la Virgen del Valle, madre de Jesús, Rey de Reyes, y no hay mejor manera de mostrar nuestra devoción que cumpliendo con lo mejor que sabemos hacer, trabajar”.  

Las palabras del gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, surgen a propósito de celebrarse el próximo domingo 1ero de septiembre la tradicional bajada de la imagen de la Madre de Dios, en su advocación de la patrona del oriente venezolano, motivo por el cual invita a propios y extraños a hacer acto de presencia a partir de las 5:00 pm en la Explanada de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, situada en el sector Valle del Espíritu Santo del municipio García.  

Allí se celebrará el rezo del Santo Rosario y seguidamente la Santa Eucaristía que será oficiada por monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar. Inmediatamente tendrá lugar el esperado momento del descenso de la sagrada imagen de la Patrona de Oriente.  

El mandatario regional expresó sentirse orgulloso y satisfecho de las labores ejecutadas en los alrededores de la Basílica Menor y más concretamente en el Campo Eucarístico, sitio donde se celebrará la misa central del día 8, lugar donde se concretaron operativos de desmalezamiento, paisajismo, bacheo, demarcación, alumbrado público, ornato y pintura, todo dirigido a garantizar el éxito de estas festividades en donde los azules, trabajadores de la Gobernación y de instituciones públicas y organismos privados, cumplieron con su compromiso de acondicionar esos espacios de manera de garantizar la mejor permanencia y participación de los feligreses.  

La primera autoridad de Margarita y Coche manifestó que es el momento propicio para estar todos unidos en medio de la difícil situación por la que atraviesa Venezuela. “La Virgen del Valle, patrona también de los pescadores y de la Fuerza Armada, nos espera, acudamos juntos a su llamado”, señaló.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo P. /CNP 5.985

Fotos: Alezay España

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.