Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

1 septiembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Inspeccionan Hospital Luis Ortega y cinco tipo I de la entidad

Director regional de Salud y Fundeef acuerdan mejorar infraestructura y equipamiento en hospitales

Reunion mejoramiento hospitales

Gómez Castillo recibió al director nacional de Fundeef, Miguel Rangel, el consultor jurídico Diego Pérez, y Adriana Aponte, funcionaria adscrita a la institución

El doctor Elesban Gómez manifestó su disposición y la del Ejecutivo regional, de trabajar coordinadamente en función de optimizar el sistema público de salud en la entidad

El director regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez Castillo, recibió en su despacho este viernes al director nacional de la Fundación de Edificaciones y Estructuras Hospitalarias (Fundeef), doctor Miguel Rangel, quien realiza la inspección de seis hospitales de Nueva Esparta, a fin de emprender acciones de mejoramiento de la infraestructura y equipamiento.  

Gómez Castillo manifestó su disposición y la del Ejecutivo regional, de trabajar coordinadamente en función de optimizar el sistema público de salud en la entidad, mientras que Rangel resaltó la “excelente comunicación” y el “buen enlace institucional” para mejorar la atención primaria en el estado.  

El propósito de la visita es verificar las necesidades o requerimientos de cada centro asistencial, para realizar aportes y elaborar proyectos con un equipo de ingenieros y arquitectos de Fundeef, institución adscrita a la vicepresidencia de la República.  

La inspección abarca principalmente el Hospital tipo IV “Dr. Luis Ortega” del IVSS en Porlamar (Mariño) y cinco hospitales tipo I de la entidad, informó el director de Fundeef junto al consultor jurídico doctor Diego Pérez, quien se convertirá en el coordinador regional de Fundeef, y la licenciada Adriana Aponte, funcionaria adscrita a la dirección nacional.  

Específicamente en el Hospital “Dr. David Espinoza Rojas” de Salamanca (Arismendi), donde funciona un quirófano, verificaron la necesidad de una máquina quirúrgica para la aplicación de anestesia, la cual permitiría activar el otro quirófano del centro de salud, indicó Rangel.  

Por otra parte, el gobernador Alfredo Díaz ha realizado aportes que permitieron la reactivación de las intervenciones este año en ese centro asistencial, destacó el director regional de Salud.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / Hilda Mendoza (CNP 8.038)

Foto: José Ángel Moreno (CRGV 539)

Categorías: GestiónSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.