Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

1 septiembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Resumen informativo relevante de la Gobernación SEMANA DEL 26 AL 1º DE SEPTIEMBRE

LOGO GOBERNACION

26 DE AGOSTO

• Punta e Tuna dejó atrás al favorito y ganó un puesto en la final de la categoría Supermaster del campeonato por la Copa Alfredo Díaz de la Liga Central de Béisbol de Nueva Esparta.  

• Nueva Esparta dio cuenta de Lara 4×3 en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil este domingo pero el resultado no fue suficiente para lograr la clasificación a la siguiente fase del evento, por diferencia de carreras luego del empate entre tres selecciones.  

27 DE AGOSTO

• El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz expresó que sueña con unos Juegos Nacionales en la entidad, al ser consultado sobre cual evento deportivo le gustaría que se llevará a cabo en el territorio insular.  

• “Los recursos que se vienen generando a través de las leyes de Tasas y de Servicio de los Bomberos, permiten impulsar el crecimiento institucional del mencionado organismo; ese es el norte fundamental del gobernador Alfredo Díaz en el contexto de la prevención y protección de las personas y la de sus bienes”, expresó José Antonio Colmenares, Superintendente de Administración Tributaria de Nueva Esparta.  

• Las islas de Margarita y Coche siguen sin ser favorecidas con la temporada de lluvias que todavía está vigente, comentó el director estadal de Protección Civil Aldo Pusticcio, apuntando que en cambio la región insular continuará padeciendo la ola de calor que se acentuó desde el 21 de agosto y que se extenderá hasta el 23 de septiembre.

• Carabobo y Monagas disputarán la final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil de la Corporación Criollitos de Venezuela que comenzó el pasado viernes 23 de agosto y tendrá su partido definitivo este martes 27 de agosto en el estadio de La Vecindad, municipio Gómez.  

28 DE AGOSTO

• “Todo nuestro amor para nuestra reina la Virgen del Valle, madre de Jesús, Rey de Reyes, y no hay mejor manera de mostrar nuestra devoción que cumpliendo con lo mejor que sabemos hacer, trabajar”. Las palabras del gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, surgen a propósito de celebrarse el próximo domingo 1ero de septiembre la tradicional bajada de la imagen de la Madre de Dios.  

• La Comisión Nacional de Loterías (Conalot) renovó por un año más el registro correspondiente al Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y de Asistencia Social (Ineben), el cual está adscrito al Ejecutivo estadal, anunció Maryanne Prieto Peck, gerente general de esta institución.  

• La Gobernación del estado Nueva Esparta comenzará el año escolar 2019 – 2020, sin la figura de docentes suplentes, dado que la Dirección de Educación les hará entrega formal de su participación como personal contratado, comprendido entre el 09 y el 13 de septiembre. Así lo informó Celis Rodríguez director de Educación. • El equipo de softbol “Las Divinas” surgió en Punta de Piedras, municipio Tubores, y participa en juegos de exhibición y torneos en la isla de Margarita e incluso más allá de las fronteras insulares.  

29 DE AGOSTO

• El Conservatorio de Música y Danza “Alberto Requena” ubicado en Los Robles del municipio Maneiro, recibió a niños, jóvenes y adultos que asistieron a una Master Class con el Maestro Chebeto Requena, quien se encuentra de visita en su natal isla de Margarita.

• Tomando en cuenta las experiencias registradas en años anteriores a finales de agosto y durante el mes de septiembre, el Ejecutivo regional a través del Instituto Neoespartano de Pesca Artesanal y Acuicultura, Inepesca, exhorta a los hombres de mar a cumplir con las normas presentadas por los organismos competentes, cuya finalidad es la de evitar posibles emergencias.  

30 DE AGOSTO

• “Nuestro enfoque principal está dirigido hacia el empoderamiento de la mujer, el cual se logra a través de nuestro programa bandera Emprendo Contigo, el cual se concreta por medio de cursos de elaboración de calzado tipo cocuiza, peluquería y maquillaje básico, además de nuestra línea fuerte de orientación a las féminas en materia de violencia familiar y de género”, indicó Jeusis Ordaz, presidenta del Instituto Neoespartano de la Mujer  

• Los niños, niñas y adolescentes que están bajo el cuidado del Instituto de Atención al Menor del estado Nueva Esparta (Iamene) tienen garantizada su alimentación balanceada a diario, producto de la buena gerencia del gobernador Alfredo Díaz y de la voluntad de fundaciones, ONG y la sociedad civil que siempre están colaborando con la comida, medicamentos, enseres y ropa. Así lo señaló Ana Karina Machado, presidenta de la Junta Liquidadora de ese organismo.  

• La Escuela de Béisbol Menor Hugo Alfonzo comenzó sus actividades recibiendo a 75 niños y adolescentes, además de contar con sus nuevos uniformes de la mano del gobernador Alfredo Díaz.  

31 DE AGOSTO

• La Dirección Regional de Salud convoca a médicos que requieren cumplir con el artículo 8 del ejercicio de la profesión, a que participen en el concurso de cargos para el Hospital “Dr. Armando Mata Sánchez” de Punta de Piedras y la Red Comunal del municipio Tubores, informó el director regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez.

• El Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado” ubicado en Juan Griego, del municipio Marcano, celebra su Décimo Aniversario con una programación que se concentrará en la Sala “Ángel Félix Gómez” del mencionado espacio cultural.

• Los altos índices de inflación que azotan al país y que afectan al presupuesto del Ejecutivo regional, han impedido al Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva del estado Nueva Esparta (Fondepsene) otorgar este año créditos a los emprendedores de Margarita y Coche. La explicación fue dada por Johan Yánez, presidente de la institución.  

1 DE SEPTIEMBRE

• Más de un centenar de pedalistas partieron temprano desde el sector Los Caobos, en el municipio Arismendi, para llegar hasta el Santuario de Nuestra Señora del Valle en un recorrido que los llevó por varias poblaciones de la isla de Margarita.

• Asogruene es el equipo de softbol de la Asociación de Grueros del estado Nueva Esparta que fue beneficiado con las políticas, que en materia deportiva lleva adelante el gobierno regional que dirige Alfredo Díaz.  

• El presidente del Instituto de Deportes de Nueva Esparta Anibal Layo Cedeño, comenzará este lunes un ciclo de reuniones con los entrenadores adscritos a esa dependencia de la Gobernación del estado.  

• El director regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez Castillo, recibió en su despacho este viernes al director nacional de la Fundación de Edificaciones y Estructuras Hospitalarias (Fundeef), doctor Miguel Rangel, quien realiza la inspección de seis hospitales de Nueva Esparta, a fin de emprender acciones de mejoramiento de la infraestructura y equipamiento.

Susana MorffeCNP/4837

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.