Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

3 septiembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Productiva reunión en el Iasdebne Afinan plan de trabajo con entrenadores de béisbol

entrenadores de beisbol

El presidente del Iasdebne, Aníbal ‘Layo’ Cedeño y Virgilio Velásquez se reunieron con los entrenadores de béisbol.

La actualización de conocimientos y la unificación de criterios en la planificación fueron algunos de los temas discutidos

El Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta comenzó este lunes una serie de encuentros con los entrenadores y monitores adscritos a esa dependencia con la finalidad de revisar planes de trabajo, conocer necesidades y hacer los ajustes correspondientes a la programación para el último trimestre del año 2019.  

El presidente del Iasdebne, Aníbal ‘Layo’ Cedeño y Virgilio Velásquez, sostuvieron una productiva reunión con 12 de los instructores asignados a las diferentes escuelas de béisbol menor de la entidad.  

Se hizo énfasis en la preparación y unificación de criterios en la planificación y conducción de los entrenamientos, que van a permitir avances en la preparación de los seleccionados del estado.  

Velásquez recordó a los asistentes que no es igual el trabajo con los niños pequeños que con los más grandes, ni el trabajo como entrenador al de manager.  

Cedeño insistió en la entrega de la planificación semanal y mensual, así como acordaron reunirse el segundo día de cada mes, con el propósito de hacer seguimiento a los planes de acción y que estén ajustados a las políticas deportivas del gobierno regional que dirige Alfredo Díaz.  

Entre los muchos puntos debatidos en el encuentro tenemos la formación y actualización de los entrenadores, la supervisión en el terreno y las clínicas para los pequeños peloteros.  

El presidente del Iasdebne mencionó que en esa disciplina deportiva está abierto un campo laboral con oportunidades para los jóvenes que, más allá de la Categoría A, no tienen opciones de seguir avanzando y es prepararse como árbitros y anotadores.  

Los entrenadores están adscritos a escuelas de beisbol menor que funcionan en El Valle, Conejeros, El Maco, Coche, La Vecindad, Aricagua, El Poblado, Palguarime y Los Bagres.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030

Foto: IASDEBNE

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.