Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

3 septiembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Últimos toques para las fiestas de la patrona de Oriente Recuperan plaza Santiago Mariño en el Valle del Espíritu Santo

El gobernador Alfredo Díaz ordenó cuidar todos los detalles en materia de limpieza, ornato, seguridad, entre otros aspectos, antes, durante y después de las festividades de la Virgen del Valle

El Ejecutivo regional efectúa diferentes trabajos de limpieza, tala, poda y paisajismo en la plaza Santiago Mariño y sus alrededores, espacios correspondientes al Valle del Espíritu Santo, área situada en el municipio García, cuyas labores están enmarcadas dentro de las fiestas en honor a la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano.  

Juan Fernando Moreno, jefe de los Servicios Generales de Mantenimiento de la Gobernación, informó que se recuperó el mencionado lugar además de calles cercanas y la explanada localizada al frente de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle.  

“Cuando faltan pocos días para la fecha central, el 8 de septiembre, el gobernador Alfredo Díaz giró instrucciones para que se cuide el más mínimo detalle; se trata de garantizar el ornato a manera de brindarle a los residentes y visitantes sitios hermosos, agradables, que estén acordes a lo que merece nuestra Madre de Dios”, aseguró.  

Informó que igualmente se pintaron los rayados de las arterias de comunicación, se colocaron los ojos de gato en el pavimento, concretamente en la avenida Concepción Mariño, vía que lleva al santo templo.   Ana María Sosa y Ana Guzmán, procedentes de Caracas, indicaron que les parece fantástico todo este trabajo del Ejecutivo insular, pues han encontrado áreas cuidadas por lo que las personas se marchan bien contentas   “Es la primera vez que venimos a Margarita en esta época, precisamente queríamos experimentar esta devoción hacia la Virgen del Valle y el trabajo es espectacular”, precisó Sosa.  

Neomar Pérez, turista de la capital, llegó a Margarita acompañado de su familia. “Muy buenas las acciones de limpieza de la plaza y los alrededores siempre tienen que estar en buen estado, no sòlo en el mes de la Virgen del Valle, sino constantemente. Siempre vengo con mi gente en septiembre, así como en diciembre y estoy muy satisfecho con lo que he encontrado”, concluyó.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo Parra /CNP 5.985

Fotos: Alexzay España Leòn


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.