Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

22 septiembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta En su primera edición Juegos Valleros rinden homenaje a cuatro glorias deportivas

Un vistoso y animado desfile llegó hasta el estadio de Las Piedras de El Valle para el acto protocolar e inicio de las competencias de kikimbol y softbol

El Valle inauguró sus primeros juegos deportivos en medio de la alegría de los atletas y del público que acompañó el paso del desfile hasta el estadio José Luis Bruzual en Las Piedras, al ritmo de las notas de la Banda San Antonio de Padua.  

El presidente del Instituto de Deportes Aníbal Layo Cedeño, el gerente general Omar Fernández, el gerente administrativo César Marín, el coordinador deportivo Virgilio Velásquez encabezaron el recorrido de los equipos que participan en las disciplinas de kikimbol, softbol, bolas criollas, fútbol sala, truco y dominó.  

La primera edición de los Juegos Valleros es posible gracias a las políticas deportivas del gobernador Alfredo Díaz, quien impulsa este tipo de actividades con la participación activa de las comunidades y con el apoyo del Iasdebne.

El Valle además de custodiar a la guía espiritual de los margariteños y patrona del pueblo oriental, es cuna de grandes atletas que han representado no solo a Nueva Esparta sino a Venezuela, dejando muy en alto a su tierra.

Así que no podían escoger mejor a los homenajeados de estos juegos, que prometen consolidarse en el tiempo, ellos son Abimael Millán, Luisa Cedeño, José Indriago, quienes recibieron sus reconocimientos, y postmorten a César Villarroel, entregado a sus familiares.

Concluido el acto protocolar, comenzó la acción deportiva con el partido de kikimbol entre Guerreras y Ejemplares, seguido del softbol donde saltaron al terreno las novenas Los Borrachones y Los Bombarderos de Beto.  

Entre los equipos participantes en varias disciplinas tenemos a El Valle, Las Guerreras, Ejemplares, Achípano, Las Novatas de la calle Bolívar, Calle Las Flores.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/ Dany Fuentes González /CNP 6030

Fotos: Iasdebne

Categorías: DeporteGestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.