Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

22 septiembre, 2019 / gobernaciondenuevaespartaResumen informativo relevante de la Gobernación SEMANA DEL 16 AL 21 DE SEPTIEMBRE

LOGO GOBERNACION

16 DE SEPTIEMBRE

• El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz expresó su satisfacción por el éxito alcanzado durante las recientes fiestas en honor a la Virgen del Valle, concretamente por las distintas eucaristías que se celebraron el 8 de septiembre.  

• Nueva Esparta estará representada por cuatro atletas en el Campeonato Nacional Junior de Tenis de Mesa, que comienza el 17 de septiembre en Distrito Capital y donde aspiran colocar entre los tres primeros a uno de sus integrantes.  

• La selección de Nueva Esparta de Formación concluyó su participación en el Campeonato Nacional con tres ganados y dos perdidos, al igual que Bolívar que avanzó a la siguiente ronda por tener a su favor haber vencido al equipo neoespartano.

• El torneo de baloncesto “Somos Nueva Esparta” comenzó su primera semana del calendario con partidos en la cancha de la urbanización Jorge Coll para la categorías menores y los encuentros programados en el gimnasio Ciudad de La Asunción, donde los sábados el tabloncillo recibe la visita de las escuelas menores en la mañana y después del mediodía de los equipos máster y supermaster.  

• El Gobierno regional manifiesta su total respaldo a las peticiones que están haciendo los productores pesqueros de sardina de Nueva Esparta, quienes le están exigiendo al Instituto Socialista de Pesca (Insopesca) dependiente del Ministerio de Pesca y Acuicultura, el aumento del precio por tonelada de este rubro, que está establecido en 750 bolívares.  

• Unos 300 participantes entre caminantes y corredores asistieron este domingo a la Caminata 5K y Carrera 12K, que con el nombre “Somos Guaiqueríes” tuvo como sitio de salida y llegada la comunidad de El Poblado, frente a la iglesia de Nuestra Señora del Valle Guaiquerí.  

• San Juan es el campeón Clase A (+18) de la Copa Alfredo Díaz 2019 al imponerse en el segundo partido de la final a Los Bagres con pizarra de 6×5, en un cerrado encuentro celebrado en el estadio de Boquerón, municipio Díaz.

• La III Copa Nacional de Tenis de Mesa concluyó este domingo con la victoria de Jesús Reyes en la categoría libre. El torneo llevó por nombre Alfredo Díaz y contó en su último día con la participación de 16 atletas  

17 DE SEPTIEMBRE

• El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, junto a la primera dama de la entidad, Leynys Malavé de Díaz, encabezaron las entregas de ayudas técnicas solicitadas por habitantes de Guayacancito (Península de Macanao), Cruz del Pastel (García) y Los Bagres (Díaz), en audiencias brindadas durante las jornadas de Móvil Salud en los sectores.  

• “Desde el gobierno del estado Nueva Esparta hacemos esfuerzos en esta inmensa crisis educativa por mantener la esperanza y apoyar a los padres en el futuro, y de ver crecer y garantizar los sueños de nuestros niños”.

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se escucharon a propósito del comienzo del año escolar, razón por la cual se efectuó una santa eucaristía en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción.  

• “Estamos apoyando un sueño, un camino, el crecimiento familiar, respaldamos a aquellas personas que con tesón y trabajo desean mejorar la calidad de vida de su entorno.

Nuestro objetivo es abrir posibilidades, sobre todo en estos momentos de crisis económica, social y política que vive Venezuela, esto es para garantizar el alimento, de optimizar su realidad, es prepararnos mientras llega el cambio que tanto anhelamos y que está próximo a concretarse”.

Las palabras del gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, se escucharon durante los actos de entrega de certificados de capacitación a personas que se instruyeron en las escuelas de formación de adultos de Juan Griego y la “Eugenia Romero” de San Juan Bautista, localizadas en los municipios Marcano y Díaz, respectivamente.  

18 DE SEPTIEMBRE

• El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, emitió un decreto de emergencia por el colapso de los servicios públicos en la isla de Coche, municipio Villalba, tras más de seis días consecutivos sin electricidad y agua.

  • Con el inicio de la segunda fase del Programa Nueva Esparta Bonita se atienden a más de 35 mil estudiantes de las 111 escuelas dependientes del Ejecutivo regional.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, inició su recorrido junto a la primera dama Leynys Malavé de Díaz, acompañado también por el director de Educación, Celis Rodríguez, el director de Obras Públicas, Oscar David Hernández y demás miembros del tren ejecutivo.  

• El compromiso del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, con los ciudadanos se sigue traduciendo en hechos concretos. La primera dama insular Leynys Malavé de Díaz, encabezó la entrega de ayudas técnicas solicitadas durante audiencias en jornadas de Móvil Salud en las poblaciones de Los Robles, municipio Maneiro, y Guayacán, en Gómez.  

• Prestadores de servicios o establecimientos que ofrecen atención a las comunidades deben cumplir con las normas de ley, razón por la cual el Ejecutivo regional intensificará un operativo de supervisión a los mismos de manera de constatar que cumplen con los pasos exigidos, lo que al mismo tiempo garantiza la tranquilidad de las familias y por ende de toda Nueva Esparta, informó Anthony Frontado, director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación.  

• Los Juegos Saladeros, que este 2019 llegan a su séptima edición, unen la formalidad de una disciplina deportiva con pruebas recreativas que convierten a este evento es una modalidad única en Nueva Esparta.  

19 DE SEPTIEMBRE

• El reconocimiento y respeto que siente hacia el sector docente el gobernador Alfredo Díaz se puso de manifiesto nuevamente este jueves 19 de septiembre, al hacer entrega de cargos fijos a 148 trabajadores de la Dirección estadal de Educación, de los cuales 99 son educadores y 55 bedeles.  

• La Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) entregó al órgano rector los resultados de la encuesta mundial sobre el consumo del tabaco y sus derivados, realizada a estudiantes de 7º, 8º y 9º de educación básica en diversas escuelas de Nueva Esparta, informó el titular de Salud en la entidad, doctor Elesban Gómez Castillo.

• A dos días de haber emitido un decreto de emergencia debido a la deficiencia de los servicios públicos en la isla de Coche, población que lleva siete días sin electricidad y mucho más tiempo sin agua potable, el gobernador Alfredo Díaz manifestó su preocupación ante el hecho de que los entes responsables todavía no se han pronunciado para buscar una solución a esta crisis.

• El sábado a las 10 de la mañana será la inauguración de los Juegos Valleros, que en esta edición rendirán homenaje a glorias del deporte de Nueva Esparta como son Abimael Millán, Luisa Cedeño y José Indriago, y postmorten a César Villarroel.  

20 DE SEPTIEMBRE

• “Luego de infinidad de luchas y protestas que duraron más de cinco años, este pueblo supo esperar para la construcción de su escuela y hoy el Ejecutivo regional hace realidad este sueño, lo que significa que cumplimos con el pueblo de Chacachacare”.

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se escucharon durante la inauguración de la Unidad Educativa Estadal ” Juan Ramón Aguilera”, situada en el sector antes mencionado del municipio Tubores  

• El sufrimiento de los pobladores de la isla de Coche ante la deficiencia desde hace ya mucho tiempo en los servicios públicos, como agua y electricidad, a lo cual se suma ahora el retardo en la distribución del gas doméstico, es innegable.

Esta triste situación se la manifestaron los mismos cochenses, o cocheros como se les dice cariñosamente, al gobernador Alfredo Díaz durante el recorrido que efectuó el martes 17 de septiembre por las localidades del municipio Villalba, lo cual lo motivó de inmediato a decretar la emergencia en esa jurisdicción.  

• La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar, dará inicio a un nuevo ciclo de talleres de formación para niños, jóvenes y adultos, a partir del próximo martes 01 de octubre del 2019, según informó Ismael Felipe, director del referido espacio cultural, al agregar que los interesados podrán formalizar sus inscripciones del 23 al 30 de septiembre, en un horario comprendido entre las 10:00 am y 4:00 pm.  

21 DE SEPTIEMBRE

• En medio de la alegría y celebración de la inauguración de la U.E.E. Juan Ramón Aguilera en Chacachacare, municipio Tubores, Móvil Salud Escolar, programa bandera de la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, a través de Funsone, dijo presente.  

• Orientar el gasto hacia las actividades que mejor respondan a la emergencia humanitaria por la cual atraviesa Nueva Esparta, es la principal premisa sobre la cual ordenó el gobernador Alfredo Díaz que se base la formulación del Plan Operativo Anual (POA) y el proyecto de Ley de Presupuesto estadal para el año 2020.

Manuel Antonio Narváez, director de Planificación y Desarrollo Territorial, indicó que el lunes 16 de septiembre el tren ejecutivo regional sostuvo una reunión para dar inicio formal al proceso de elaboración de ambos instrumentos legales.  

• La Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) suministra en las escuelas de Nueva Esparta los medicamentos del Plan Nacional de Desparasitación del Ministerio de Salud (Mpps) para niños entre 3 y 12 años de edad, informó el titular de Salud en la entidad, doctor Elesban Gómez, de acuerdo a las políticas de salud del gobernador Alfredo Díaz para este sector de la población.

• El Valle inauguró sus primeros juegos deportivos en medio de la alegría de los atletas y del público que acompañó el paso del desfile hasta el estadio José Luis Bruzual en Las Piedras, al ritmo de las notas de la Banda San Antonio de Padua.

Susana MorffeCNP/4837

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.