Estado Nueva Esparta La Asunción

HM__0077-1
Alfredo Javier Díaz Figueroa

Gobernador del Estado Nueva Esparta

+58(414) 789.93.14

adiaz@nuevaesparta.gob.ve

a.diaz.f@hotmail.com

Nació en la ciudad de Porlamar el día 3 de agosto de 1969, hijo de la Sra. Enilda Figueroa (+) y de Alfredo Díaz, casado con la abogada Leynys Malave, tiene 13 grandes tesoros, sus hijos Nhia, Patricia, Dalyannys, Jennifer, Jennyret, Alejandra, Alfredo Javier, Marialfred, Alfredo José, Alfredo Benjamín, Santiago, Victoria y Alfredo Isaac. Con los que no ha dejado de cumplir en su rutina diaria como padre y en los pocos momentos libres que tiene se los dedica por completo, inculcándoles cada día valores de unión, respeto, y armonía.


Inicio sus estudios de preescolar en la casa cuna de La Asunción, la primaria en la unidad educativa Antonio María Martínez, en el sector que lo vio crecer, Conejeros. El ciclo básico en el liceo Vicente Marcano, el ciclo diversificado en el liceo Nueva Esparta, graduándose de bachiller en ciencias en el año 1986. Curso sus estudios superiores en la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta, obteniendo el título como Administrador de Empresas Turísticas, en el año 1991, llegando a laborar en el hotel Águila Inn, como auditor nocturno, Hotel La Perla hoy Puertas del Sol como auditor interno y en el Hotel Lagunamar como asistente al auditor de ingresos y en el año 1995 se retira.


Su gran pasión el deporte, inició sus prácticas deportivas en el fútbol a los 4 años de edad, en el equipo “Dakota”, luego con varios equipos del estado, “Agua Mineral Treddy”, Farmacia Miranda, Conejeros, Pepeganga Margarita e Isleños de Margarita. Representando siempre como capitán de las selecciones de fútbol del Estado Nueva Esparta en una oportunidad campeón libre en el año 1.999, el que se decidió por penaltis y con su tranquilidad y su fortaleza desde el punto penal decidió con el gol el campeonato.


Desde muy joven se destacó como líder comunitario, llevándolo a incursionar en la política como medio para atender las necesidades de su pueblo. Sus primeros pasos los inicia como dirigente juvenil en Acción Democrática en el sector de Conejeros, luego pasa a ser Secretario Juvenil del Municipio Mariño. Ocupando diferentes cargos dentro de la estructura, siendo hoy el Sub secretario general de Acción Democrática en el Estado Nueva Esparta.


Acción Democrática lo postula como candidato a concejal a los 25 años de la mano de Felipe Rodríguez y Luis Hamana. Obtuvo su primer triunfo como concejal con 575 votos. Luego se postula de nuevo como concejal ganando con 1030 votos y su tercer periodo con 6700 votos.
En el año 2008 con el apoyo de más de 14 organizaciones políticas, se postula como candidato a la Alcaldía del Municipio Mariño, obteniendo el triunfo con 19.956 votos. La mayor votación obtenida por un candidato en este Municipio.


El 8 de diciembre de 2013 fue reelegido para el periodo 2013-2017 como alcalde del Municipio Mariño, siendo respaldado por una mayoría abrumadora por los habitantes de la Porlamar de sus amores.


El 15 de octubre de 2017, fue electo gobernador del estado Nueva Esparta con 116.574 votos, equivalentes al 51,81% del total registrado en la entidad.