23 marzo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Resumen de informaciones

Semana del 18 al 23 de marzo

LOGO GOBERNACION

18 DE MAR

  • Alfredo Díaz solucionó un problema que desde hace más de seis meses venían padeciendo los vecinos de la calle Colina del sector Genovés, en el municipio Mariño, como es la obstrucción del colector de aguas servidas de la zona, por lo cual convivían con estos líquidos nauseabundos corriendo por las calles, con los malos olores y con innumerables insectos.
  • El director de Protección Civil Nueva Esparta, Aldo Pusticcio, aclaró  que la calina toca nuestro territorio por efecto del viento y llega a alcanzar tierra firme. Es un fenómeno natural que  se registra año tras año, entre los meses de marzo y abril y  puede durar alrededor de 30 días.

19  DE MAR

  • Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta en el marco de la celebración eucarística en ocasión de celebrarse el 19 de marzo, el Día de San José, patrono del municipio Antolín del Campo, expresó: “Como San José, representamos esa lucha que  hemos caracterizado por respetar el amor de todos nuestros derechos humanos y la dignidad de un pueblo, que hoy exige que se haga justicia, que haya democracia, y convicción de oportunidades”.

20 DE MAR

  • “A pesar de las condiciones difíciles que viven en la actualidad todos los venezolanos como consecuencia de las malas políticas implementadas por el Gobierno nacional, en el Ejecutivo regional asumimos la responsabilidad de ayudar al pueblo de Nueva Esparta, por lo que aseguramos, en este caso, que la salud está primera que cualquier tendencia política, pues para nosotros la gente es lo fundamental”.
  • La Gobernación del estado Nueva Esparta le rinde tributo a la ciudad de Porlamar en su día, el venidero 26 de marzo, con una exposición colectiva de obras en el Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez”.
  • El director regional de Salud, Dr. Elesban Gómez, recibió este martes a una comisión de la Contraloría del estado Nueva Esparta, que investiga la donación de insumos que el gobernador Alfredo Díaz realiza a los ambulatorios de la entidad.

21 DE MAR

  • Como un  libreto  del PSUV que responde a una retaliación política calificó la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti,  las declaraciones emitidas por voceros  oficialistas en las cuales critican  la ejemplarizante labor que desarrolla el gobernador Alfredo Díaz,  quien, con sus escasos recursos y poco presupuesto, está atendiendo a la población en materia de salud e insumos médicos.
  • “No me atrevo a ser optimista  en torno a las perspectivas  de la próxima temporada de Semana Santa  si se mantienen las actuales circunstancias que se viven en el país”. Así lo expresó  el presidente de  la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Corpotur,  Luis Eduardo Rodríguez
  • El personal dependiente de la gobernación del estado Nueva Esparta no se debe preocupar por cuanto  el bono único,  que es un beneficio contractual  previsto en la contratación colectiva, será  pagado con  toda seguridad apenas lleguen los recursos  solicitados a la  Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, informó el jefe de Presupuesto de la Gobernación, Jesús Machado

22 DE MAR

  • “La gente del PSUV sigue practicando un juego peligroso en el cual el único perdedor es el pueblo. Ellos vienen haciendo una práctica de denunciar por denunciar, por querer ensuciar la gestión de Alfredo Díaz, pero esa actitud sólo va en detrimento de la calidad del servicio que el mandatario regional puede llevar hacia las comunidades”. La afirmación la hizo el director de Protección Social de la Gobernación, David Dubén.
  • El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz está ejerciendo una de sus funciones como primera autoridad del estado al ser el garante de la salud y del bienestar de todos los habitantes de la región por lo que trabaja incansablemente en ese sentido. Elesban Gómez, director regional de Salud, desmiente así las acusaciones infundadas emitidas por legisladores del Consejo Legislativo Bolivariano, Clebne, en el sentido de que la máxima autoridad de Margarita y Coche estaría acaparando los insumos médicos que en la actualidad distribuye en los ambulatorios de ambas islas, agregando que los mismos proceden supuestamente del Ministerio de Salud.
  • Francisco Rosas, director para la Administración de las Finanzas Públicas, expresó que no existe una zona en la entidad donde no se sienta, de una manera u otra, el apoyo de la máxima autoridad insular

23 DE MAR

  • “Todos los pueblos del estado Nueva Esparta van a ser visitados y atendidos por el equipo de Fundación Social Nueva Esparta sin distingo de edad, ni político”, expresó Díaz durante la jornada de Móvil Salud, que llegó a San Juan Bautista, municipio Díaz.
  • El impulso al deporte y la creación de más escuelas de béisbol así como de fútbol y otras disciplinas, sigue insistiendo el mandatario margariteño Alfredo Díaz, quien este sábado acompañado del alcalde de Maneiro entregó uniformes e implementos deportivos a la EBM Albino García y Cruz Suárez,  en el Estadio Apostadero en el municipio Maneiro.
  • Siguiendo instrucciones del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz,  se está procediendo a la reparación   de las cavas de refrigeración del mercado de Los Cocos y se han ordenado  los trabajos de limpieza de sus instalaciones, así como de los sistemas de drenaje  para maximizar el servicio de atención a los miles de compradores que visitan el lugar.

CNP/4837


Categorías: Gestión

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.