Resumen de informaciones relevantes de la Gobernación

SEMANA DEL 25 AL 30 DE MARZO

LOGO GOBERNACION

25 DE MAR

  • Las acciones sociales en la gerencia regional de Nueva Esparta se han mantenido de forma ininterrumpida en lo que va de 2019 a pesar de la reconducción presupuestaria que hiciera el Consejo Legislativo. Estadísticas en mano, así lo afirma la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti. Aclaró que la asfixia financiera causada por el obstruccionismo de los legisladores maduristas ciertamente causó una baja en la capacidad de respuesta de la Gobernación; sin embargo, no se ha dejado de atender a la colectividad en sus diversos requerimientos.
  • El Instituto de Beneficencia Pública   del estado Nueva Esparta, -Lotería  Internacional de Margarita-  (Ineben) intensificará esta semana su operativo  de censo y fiscalización   especialmente en los municipios  Tubores, García y Marcano, informó su presidenta Maryanne Prieto Peck  quien formuló un llamado a quienes regentan los centros de apuestas y venta de loterías de todo el estado a concretar  la entrega de la documentación  y  cumplir con el requisito de censarse  en el Instituto para que legalicen su situación y paguen los tributos  correspondientes a su actividad.
  • El presidente del Instituto de Vialidad y Transporte de la Gobernación de Nueva Esparta –Invitrane-, José Gregorio Gómez,  indicó que en los próximos días se va a arrancar  en una primera etapa  con los trabajos  en la avenida Juan Bautista Arismendi,  desde  Punta de Piedras hacia Porlamar. Ya todo el personal y el equipo técnico están coordinados para iniciar las faenas correspondientes.

26 DE MAR

  • La segunda edición de la Caminata 5K y Carrera 10K “Somos Nueva Esparta” se llevará a cabo este domingo 31 de marzo, en el municipio Mariño, en el marco de la conmemoración de los 483 años de la fundación Ciudad de Porlamar. Este evento recreativo y de competitividad busca incentivar a jóvenes y adultos a la práctica deportiva, y tendrá como punto de salida la plaza Bolívar de Porlamar, a las 7:00 am y llegada Playa Moreno conocida como La Caracola.

27 DE MAR

  • “El Ejecutivo nacional continúa actuando de manera indolente e incapaz frente a los problemas que se registran en Margarita y Coche y en toda Venezuela, tales como la prestación de la electricidad y el agua, por mencionar sólo algunos”. La afirmación fue expresada por el gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, ante la nueva interrupción que se registró el pasado lunes en horas de la tarde en más de 15 estados del país, entre ellos la entidad insular.
  • Arrancó de lleno la segunda etapa de escarificación y bacheo  en cuatro de las avenidas más importantes de la isla de Margarita como parte del Programa  Nueva Esparta Bonita. Así  lo informó el director de Obras Públicas del Ejecutivo regional, Oscar David Hernández, quien señaló que con una inversión superior a los 100 millones de bolívares  se están ejecutando las obras en las avenidas Circunvalación Norte, Juan Bautista Arismendi, Luisa Cáceres de Arismendi  y  Simplicio Rodríguez,  cubriendo de esta manera los municipios  Mariño, García, Tubores,  Arismendi y Díaz.
  • “El gobierno nacional niega el derecho a la educación de nuestros hijos”, así lo expresó Celis Rodríguez, director Sectorial de Educación de la gobernación del estado Nueva Esparta, que lidera Alfredo Díaz, al referirse a la decisión de suspender de nuevo las actividades académicas en el país, debido al apagón eléctrico registrado desde el pasado lunes.
  • El Ejecutivo regional está apoyando la creación de brigadas de seguridad del sector pesquero artesanal, iniciativa surgida de los propios trabajadores del mar ante los recurrentes robos de motores que se han cometido en tierra durante los últimos días en las comunidades de El Tirano, en Antolín del Campo, y de Guiriguiri en La Guardia del municipio Díaz. El gobernador Alfredo Díaz preocupado ante esta situación, y en vista de que no ha habido respuesta por parte de los organismos competentes para atender el problema, giró instrucciones a su equipo de trabajo para adoptar algunas medidas de respaldo a este sector en función de buscar disminuir estos sucesos.

29 DE MAR

  • Con la realización del XV Viacrucis los Palmeros Asuntinos –APA- inician su amplia programación de actividades con motivo de la Semana Mayor, informó Rafael Rodríguez, presidente de Asociación que los agrupa. Indicó que el sábado 6 de abril, a las 7 de la mañana se concentrarán en el Paso del Quebrahacho en el piedemonte del Parque Nacional Cerro Copey y desde allí efectuar el Viacrucis en un recorrido que terminará en el Campamento “Juan Marta Rivas “ubicado en las faldas de esa montaña.
  • El gobernador Alfredo Díaz sigue trabajando día a día en su empeño por rescatar la imagen de las islas de Margarita y Coche, poniendo en práctica su plan Nueva Esparta Bonita en las principales calles y avenidas del estado. El mandatario regional inspeccionó junto con el director de Obras Públicas estadales, Oscar David Hernández, las labores que se ejecutan en las arterias viales más transitadas de Margarita, tal cual lo hizo en la avenida Juan Bautista Arismendi, donde ya se cumplió la limpieza y mantenimiento y ahora se está dando inicio a la etapa de escarificación y bacheo a la altura del retorno de La Isleta.

30 DE MAR

  • “Nos mantenemos incansables en nuestro trabajo por  mejorar las condiciones  de vida de cada uno de los neoespartanos,  sin mirar   tendencias ni clases. Como Gobernador  de este estado, esa es mi obligación y la he asumido con toda conciencia y responsabilidad, y actúo  en función de ello”. Así lo reafirmó el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz  quien señaló que  la respuesta a los problemas  que se han presentado especialmente en materia de salud, ha sido responder con la activación de todo un equipo de médicos especialistas, además de la entrega de medicamentos, insumos médicos y equipos a hospitales y ambulatorios.
  • Durante la intensa jornada de Móvil Salud, que llegó a la población de Punta de Piedra, municipio Tubores, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, manifestó su inmensa preocupación por la dramática situación que viven los niños del sector, víctimas de desnutrición y enfermedades de la piel. El mandatario insular giró instrucciones inmediatas al personal de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) y la Dirección de Desarrollo Social que se atiendan estos casos y se les haga seguimiento.
  • El paso fundamental para el Plan de Desarrollo de la entidad insular es la consolidación de la Agencia para el Desarrollo de Nueva Esparta, pues tiene como base primordial el Sistema de Información Geográfica, el cual recoge, ordena y presenta en un mapa georeferenciado los datos básicos estadísticos para describir la realidad del estado. Así lo expresó Manuel Antonio Narváez, director de Planificación y Desarrollo Territorial de la Gobernación, quien señaló que el gobernador Alfredo Díaz aprobó los recursos para la adquisición de los equipos que permitirán la puesta en marcha del referido sistema con el cual se está trabajando junto a la Cámara de Comercio a través de su Centro de Estadísticas, Estudios e Investigación.

CNP/4837


Categorías: Gestión

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.