Un logro en la gestión del gobernador Alfredo Díaz Docentes contratados reciben pago por nivel académico contemplado en contratación colectiva

foto-1-celis-rodriguez-director-de-educacion-2

Profesor Celis Rodríguez, director de Educación

El personal ha recibido con beneplácito el reconocimiento después de un clamor de más de 20 años

El gobernador Alfredo Díaz reconoce, una vez más, la profesionalización de los docentes contratados del estado, con la materialización del pago según la formación y nivel académico, establecida en la Contratación Colectiva.  

La información la dio a conocer el profesor Celis Rodríguez, director de Educación de la Gobernación, quien argumentó que esos reclamos fueron reiteradamente desatendidos y negados por los gobernadores del momento y por sus directores de educación y hoy se reciben con gran beneplácito.  

“La gestión del gobernador Alfredo Díaz ha materializado ese viejo anhelo, sin necesidad de reclamos, de manifestaciones, ni de protestas de calle. Con orgullo expresamos que el Gobernador y su gestión, a pesar de las limitaciones económicas, está cumpliendo con el compromiso adquirido con el Magisterio neoespartano”.  

Rodríguez resaltó que esta petición por parte de los sindicatos docentes, ha sido un clamor de más de 20 años exigiendo un trato digno para los docentes. Adelantó que el beneficio se ha extendido a los colegas suplentes en un 90%, con quienes se tiene el compromiso de quedar oficialmente en la categoría de contratados.  

El propósito es seguir mejorando la condición laboral de estos profesionales y esperamos incluir progresivamente cada una de las primas que tienen los docentes fijos en el sueldo de estos colegas, dijo. “Sabemos que cumplen las mismas funciones que el resto de los docentes en las aulas de clases”.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Susana Morffe/ CNP 4.837

Foto: GENE


Categorías: Gestión

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.