24 abril, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Supervisión
Gobernación estudia recuperar torres de iluminación del estadio de Palguarime

El gobernador Alfredo Díaz acudió al estadio de Palguarime al ser informado de la caída de una de las torres
Al caer la torre se llevó parte del tendido eléctrico

El gobernador Alfredo Díaz acudió a las instalaciones al ser informado de la caída de una de las torres el pasado domingo 21 de abril

La caída de una de las torres de iluminación del estadio Federico Núñez ubicado en Palguarime, municipio Mariño, en la tarde del pasado domingo 21 de abril, tomó por sorpresa a las personas que en ese momento se encontraban preparándose para realizar un encuentro amistoso con la finalidad de recoger fondos para una señora de la comunidad quien está enferma de cáncer.

La situación fue informada al gobernador Alfredo Díaz, quien acudió hasta las instalaciones acompañado del director de Obras Públicas estadales, Oscar David Hernández, con el propósito de constatar lo sucedido y supervisar las condiciones de las demás torres, a los fines de prevenir posibles accidentes.

Hernández señaló que el mandatario insular, quien es un hombre deportista y promotor de las diferentes disciplinas, giró instrucciones para que se realice un estudio que permita determinar las condiciones de las torres, las cuales por efectos del tiempo y de la falta de mantenimiento preventivo se han deteriorado y producto de ello y una de las torres se vino al suelo, afortunadamente sin hechos que lamentar.

Apuntó que dos ingenieros estructurales serán los encargados de hacer el estudio respectivo y el diseño para recuperar esos dispositivos, por cuanto en ese estadio realizan sus prácticas deportivas niños, adolescentes y adultos de la localidad y sectores cercanos.

Denuncian intento de llevarse los transformadores

Eudis Hernández, habitante de Palguarime, informó al gobernador Alfredo Díaz que trabajadores de la empresa Corpoelec han ido en tres ocasiones al estadio con la intención de llevarse los transformadores alegando que necesitan solucionar problemas de otros sectores, pero la comunidad se ha opuesto e impedido que logren su cometido.

FOTO 3 AV (1)

Eudis Hernández, habitante de la localidad, denunció que Corpoelec ha tratado de llevarse los transformadores del estadio

“No podemos permitir eso, porque cómo van a quedar los deportistas. Hemos tenido manifestaciones contra ellos, pero ahora nos preocupa que con esta situación insistan en llevárselos, por eso queremos que se solucione la situación de las torres”, aseveró la denunciante.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735
Fotos: Adriana Valderrama



0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.