27 junio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Festividad en los municipios Gómez, Antolín del Campo y Villalba
Gobierno regional exalta fervor religioso de Tacarigua y Coche

Pueblo de Tacarigua conmemora a su santo patrono, Sagrado Corazón de Jesús.
La isla de Coche se llena de gran regocijo por el dia de su santo patrono, San Pedro.

El Presidente del Instituto de cultura expresó que “las festividades religiosas forman parte de nuestra cultura como neoespartanos y desde el Gobierno regional siempre estaremos allí presente para resaltar, apoyar y especialmente preservar todas nuestras manifestaciones culturales”.

El Gobierno regional exalta las costumbres y tradiciones religiosas en los municipios Gómez, Antolín del Campo y Villalba, por la veneración de sus santos patronos, el Sagrado Corazón de Jesús, al igual que los apóstoles San Pedro y San Pablo.

El dia viernes 28 a la 10:00 de la mañana se celebrará la santa misa oficiada por el Obispo Aguayo, donde luego los feligreses saldrán a procesión a las 6:00 de la tarde.

Por otro lado, el dia sábado 29 los habitantes de la isla de Coche participarán en la eucaristía a las 10:00 de la mañana por su santo patrono San Pedro, en la iglesia ubicada en la capital isleña. Para las 2:00 de la tarde está pautada la acostumbrada procesión por las principales calles cochenses.

En este mismo dia los fieles católicos de la población de Aricagua realizarán una santa misa a las 6:00 de la tarde para honrar a sus patronos San Pedro y San Pablo, mientras que a las 7:00 de la noche saldrán en procesión con las imágenes sagradas de estos grandes testigos de Jesucristo.

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Luis Marcano, manifestó que el neoespartano es fiel a sus creencias religiosas, razón por la que “el gobernador Alfredo Diaz apoya nuestras tradiciones y costumbres que son las que nos identifica como región”.

Agregó además Marcano: “las festividades religiosas forman parte de nuestra cultura como neoespartanos y desde el Gobierno regional siempre estaremos allí presente para resaltar, apoyar y especialmente preservar todas nuestras manifestaciones culturales”.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne / Paola Villalobos CNP: 13.135
Fotos: Mariangeles Marcano


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.