29 junio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Jóvenes artistas obsequiaron noche romántica a cochenses Ejecutivo regional amplía panorama cultural en Villalba

Artistas nobeles deleitaron a los cochenses con música romántica
El gobernador Alfredo Díaz con Leynys Malavè de Díaz, primera dama, entregando los instrumentos musicales

Abrirán extensiones de escuela de cantos tradicionales en El Bichar y Güinima en isla de Coche donde el gobernador Alfredo Díaz donó tres cuatros a niños de la zona

En la continuación de la política de fortalecimiento cultural y en apoyo a las personas que se abren paso dentro del amplio espectro de las artes, el Ejecutivo regional, por medio del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural de Nueva Esparta –Iadecebne- realizó en la plaza de San Pedro de Coche una noche de boleros y baladas.  

La actividad enmarcada en la jornada “Un abrazo para Coche” brindó a los presentes un amplio repertorio de canciones del género romántico mediante el concurso de un grupo de jóvenes artistas, quienes hicieron el deleite del público con sus excelentes interpretaciones.

Foto 3.3
Foto 4.4

“El municipio Villalba es un lugar rico en el aspecto tradicional, por lo que esta vez quisimos presentar algo distinto, diferente, aquí la cultura, la esencia y los valores, son amplios, diversos, traemos otras propuestas porque el mandatario regional quiere a esta localidad y siempre le proporciona lo mejor desde todo punto de vista”, reveló Jorge Marcano, presidente del mencionado organismo.  

Se presentaron con gran éxito Abraham Gómez, Moisés Salazar, Bryan Higuerey, Carlos Baldan, Frank Salazar, Malame Reyes, Marysabel Fermín, Nielix Mata, Yuriannys Salazar, así como Oscar Mata quien en su trayectoria contempla su participación en el programa La Voz Imbatible en una televisora.  

Proyección de escuelas de cantos tradicionales  

En esta misma jornada, Alfredo Díaz, máxima autoridad de Nueva Esparta, entregó tres instrumentos musicales (cuatro) a igual número de niños quienes cotidianamente cantan en playas y otros lugares de la zona.  

La idea del Ejecutivo insular es apoyarlos e incorporarlos progresivamente a la red de Escuelas de Cantos Tradicionales que el Gobernador tiene planificado abrir en todos los municipios de la entidad.  

En el marco de ese programa se inscribe la implementación de talleres de cantos tradicionales que se vienen efectuando en Margarita y Coche, ofrecidos por gente especialista en la materia como José Ramón Villarroel, “Hijo del Huracán” y Ernesto Da Silva el “Ciclón de Margarita”, quienes se presentaron en la comunidad de El Bichar acompañados por músicos de la Dirección de Educación del estado.  

“Estamos fortaleciendo esta corriente propia de esta isla con el propósito de contribuir a la preparación con miras al Festival de Diversiones Cochenses a concretarse en diciembre.

En este orden de ideas, vamos a ampliar la escuela que hasta los momentos sólo existe en San Pedro, por lo que muy pronto estarán activas las de El Bichar y Güinima”, concluyó.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo Parra / CNP: 5.985

Fotos:Mariangeles Marcano


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.