29 junio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta El mandatario y su esposa asistieron a los oficios religiosos Gobernador Alfredo Díaz y feligresía de Tacarigua rindieron tributo al Sagrado Corazón de Jesús

El Gobernador Alfredo Díaz fue recibido con aplausos por la feligresía.
Junto a la primera dama Leynys Malavé de Díaz, el primer mandatario regional hizo entrega de una ofrenda a Monseñor Castro Aguayo.
El Sagrado Corazón de Jesús, recibió las atenciones del Ejecutivo regional.
Los habitantes de Tacarigua se mostraron contentos con la obra realizada por la Gobernación.

Habitantes de esa comunidad se mostraron entusiasmados por la refacción del templo de su Santo Patrono

La feligresía de la población de Tacarigua recibió con aplausos a Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, quien en compañía de la primera dama del estado Leynys Malavé de Díaz y directores de su tren ejecutivo, asistió a la misa solemne en honor al Santo Patrono de esa comunidad, el Sagrado Corazón de Jesús.  

La liturgia solemne fue oficiada por monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita, acompañado del párroco de Tacarigua, presbítero Ricardo González y otros prelados de la iglesia católica en Nueva Esparta.  

“Esta celebración no es una fiesta popular más, es el llamado de Jesús a cada uno de nosotros, para que en nuestros corazones alberguemos la misericordia, en especial hoy, día de la santidad de todos los diáconos, padres y todos los siervos consagrados a Dios”, apuntó monseñor Castro Aguayo.  

La parábola de la oveja perdida fue evocada por el máximo representante de la iglesia católica en el estado y, en este sentido, reflexionó que no debemos descansar a la hora de ayudar a nuestros prójimos, dando cumplimiento al mandamiento de Dios “Amen a los otros como yo los he amado”.  

Posteriormente, el prelado recordó que el próximo 18 de julio se cumplirán 50 años de haberse creado la Diócesis de Margarita, y en ese sentido, se preparan para celebrar ese acontecimiento.   Al finalizar los oficios religiosos, ya fuera del templo, la junta directiva de las festividades del Sagrado Corazón de Jesús y los vecinos de Tacarigua, agradecieron al gobernador Alfredo Díaz, por la refacción realizada a la iglesia y en especial por haber devuelto la cruz original a su campanario.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499

Fotos: Franklin Vásquez


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.