29 junio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Durante homilía en honor al patrono de Coche Obispo de Margarita exhorta a seguir el ejemplo de San Pedro Apóstol

1. MandatariAlfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta oró ante la imagen sagrada de San Pedro Apóstol.
Monseñor Castro dio la bendición al líder neoespartano.
Pareja gubernamental hizo entrega de ofrendas ante el altar mayor de la iglesia de San Pedro Apóstol.

Reconoció la aptitud de las mujeres por ser luchadoras y salir adelante a pesar de la crisis

Monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita, hizo énfasis ante la feligresía cochense del ejemplo que dejó San Pedro Apóstol y la humildad que caracterizó José Gregorio Hernández a propósito del centenario de su fallecimiento.

“San Pedro Apóstol fue un gran inconforme, debemos seguir su ejemplo, en Venezuela debemos ser como ėl, perder el miedo y ser coherentes con nuestra fe y amor”, así lo expresó durante la homilía en honor al patrono de los pescadores.

Presentes en la ceremonia eclesiástica el gobernador Alfredo Díaz, la primera dama, Leynys Malavé de Díaz , Cristina Conti, secretaria general de Gobierno, directores del tren ejecutivo y la diputada de la Asamblea Nacional Nora Bracho, invitada por la pareja gubernamental de la región insular a la liturgia que reunió a cochenses en una oración por Venezuela.

El prelado de la iglesia de Margarita manifestó ser solidario con las carencias de los servicios del pueblo cochense, quienes “padecen de escasez de agua,cortes del servicio eléctrico y falta de medicamentos, no es justo”, dijo.

De igual modo, reconoció la actitud de las mujeres, quienes siempre salen adelante a pesar de la crisis, siendo grandes luchadoras. A propósito del centenario del fallecimiento del Dr. Jose Gregorio Hernandez, monseñor hizo una amplia reflexiòn sobre su vida donde destacó la humildad, por lo que exhortó a los jóvenes a seguir su ejemplo y esforzarse en sus estudios y lograr titularse para el servicio de nuestro prójimo.

Para finalizar el Gobernador y la Primera Dama entregaron ofrendas ante el altar y el coro parroquial San Pedro Apóstol, amenizó la ceremonia religiosa con el tradicional cumpleaños unido a los fervorosos aplausos en honor a San Pedro por parte de su feligresía.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Belkis Marcano Rosas/CNP 6.499

Fotos: Mariangeles Marcano


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.