29 junio, 2019 / gobernaciondenuevaespartaResumen informativo relevante de la Gobernación SEMANA DEL 24 AL 29 DE JUNIO

LOGO GOBERNACION

24 DE JUNIO

  • Un abarrotado Centro Cultural Isla de Coche fue el escenario para el acto de entrega de ayudas económicas, medicinas, equipos ortopédicos, aportes a pescadores y cestas de amor, encabezado por el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, junto a la primera dama Leynys Malavé de Díaz, quienes cerraron con éxito el operativo ‘Un abrazo a Coche’, desarrollado por el Gobierno regional en el municipio Villalba.

25 DE JUNIO

  • Los pequeños de la U.E.E. Felipa Nerey de Narvàez de la población El Bichar, participaron en el Taller de Cantos Tradicionales, dictado por los especialistas de estos géneros musicales Ernesto Da Silva “El Ciclón de Margarita” y José Ramón Villarroel “El Hijo del Huracán”, en el marco de la gira administrativa que cumplió el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, en la isla de Coche.
  • La festividad de San Juan Bautista, en la capital del municipio Díaz, coronó con la celebración de una Misa solemne en honor a su Santo patrono y que contó con la presencia del gobernador del estado, Alfredo Díaz, y miembros de su gabinete ejecutivo. El acto religioso estuvo a cargo de Monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de Margarita, conjuntamente con sacerdotes, diáconos y seminaristas de la Diócesis insular.
  • En el marco de la gira que realizó por la isla de Coche, municipio Villalba, el gobernador Alfredo Díaz junto con el equipo de la Dirección estadal de Educación y la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), presidida por la primera dama, Leynys Malavé de Díaz, brindaron especial atención a los estudiantes de esa jurisdicción. Celis Rodríguez, director estadal de Educación, indicó que en las diferentes escuelas de la hermana ínsula se presentaron muestras culturales encabezadas por el Ensamble Magisterial con el objetivo de difundir y resaltar la música tradicional margariteña.
  • El Gobierno regional liderado por Alfredo Díaz se solidariza con las protestas realizadas por los pescadores artesanales de La Galera, municipio Marcano, ante los constantes hurtos de los motores de sus embarcaciones, cometidos tanto en el mar como en tierra. Paúl Bermúdez, presidente del Instituto Neoespartano de Pesca (Inepesca), indicó que en la madrugada del martes 25 de junio los trabajadores del mar de esa comunidad, detectaron a unas personas que se estaban llevando dos de los referidos equipos, activando enseguida la línea 911 y luego se trasladaron hasta la sede del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional, ubicada en la Lonja Pesquera, pero no obtuvieron una respuesta inmediata, aún cuando se les aseguró que los ladrones se desplazaban hacia Bahía Constanza.
  • La delincuencia continúa arremetiendo contra las bibliotecas públicas del estado Nueva Esparta, según denunció Yasmina Mirt, presidenta del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información de la región insular (Iasbtiene). Indicó Mirt que en la mañana de este martes, 25 de junio, los empleados de los centros bibliotecarios de Juan Griego y de Los Millanes, ambos en el municipio Marcano, al llegar a sus sitios de trabajo se encontraron con la desagradable sorpresa de que faltaban los compresores de los aires acondicionados y los equipos de computación.

26 DE JUNIO

  • “Luego de la fructífera y exitosa visita que todo mi gobierno acaba de realizar a nuestros hermanos de la isla de Coche y, precisamente muy cerca de las fechas del inicio de las vacaciones escolares, quiero reafirmar mediante el programa Nueva Esparta Bonita, mi compromiso con el turismo y en especial con los empresarios dedicados a esta actividad, para que nuestras islas puedan mostrar la mejor de sus caras tanto a los residentes como a los visitantes.”
  • El director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Nueva Esparta, Anthony Frontado, hizo énfasis en que los planes diseñados por Alfredo Díaz y su equipo de trabajo para garantizar el resguardo de los pescadores artesanales y de la población en general, deben ser puestos en práctica de inmediato, para lo cual es necesario que sea devuelto el control de la Policía estadal al Ejecutivo insular, así como tener el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
  • El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz dotó de camisas, chalecos y cascos de seguridad, al mismo tiempo que carnetizó al personal que labora en las instalaciones del Instituto de Puerto del municipio Villalba, acción que incluyó apoyo logístico a los carretilleros y maleteros. En esta materia, están en consideración los muelles pesqueros y los de interés comercial que mueven a gran cantidad de personas como el “Coronel José Celedonio Velásquez” del municipio Tubores en Punta de Piedras, el de La Isleta en García, El Faro La Puntilla en Porlamar y el de la Isla de Coche, entre otros.
  • El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, con el concurso del Instituto Autónomo Servicio de Bibliotecas y Tecnología de la Información –Iabstiene- puso en marcha en el municipio Villalba el programa de dotación de bibliotecas públicas en esa entidad. Se realizó la entrega de un total de 480 ejemplares al coordinador responsable de las dos instalaciones de ese tipo que se encuentran en San Pedro y Güinima en la isla de Coche.

27 DE JUNIO

  • El Ejecutivo regional mediante el trabajo de funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres de Nueva Esparta, efectuó la fumigación de diferentes centros de enseñanzas y varios organismos situados en el municipio Villalba, con la finalidad de combatir y evitar la propagación de enfermedades tales como dengue y paludismo.
  • La abogada Cristina Conti, secretaria general de Gobierno, informó en reunión efectuada en su Despacho, que el Gobernador ordenó responder ante los ataques que han sufrido los pescadores, con una Comisión de Alto Nivel para resguardar la vida, bienes y familias de los trabajadores del mar, quienes se han visto afectados por secuestros y robos durante sus faenas, con lamentables resultados.

28 DE JUNIO

  • Por decisión del gobernador Alfredo Díaz el cierre del año escolar se realizará en el municipio Península de Macanao, donde 107 escuelas de la isla de Margarita estarán presentes con una muestra de las riquezas de la región de cada municipio. El cierre pedagógico turístico-cultural de este año, se cubrirá de gran hermosura típica para resaltar los valores, así como integrar a los padres y la comunidad.
  • Un significativo y valioso acercamiento entre la Gobernación de Nueva Esparta y la Corporación Andina de Fomento, CAF, se concretó entre el líder insular Alfredo Díaz y Luis Carranza Ugarte, presidente de ese organismo multilateral, con la apertura de un amplio panorama de posibilidades para la cooperación entre esa importante entidad regional y el Gobierno insular.
  • La feligresía de la población de Tacarigua recibió con aplausos a Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, quien en compañía de la primera dama del estado Leynys Malavé de Díaz y directores de su tren ejecutivo, asistió a la misa solemne en honor al Santo Patrono de esa comunidad, el Sagrado Corazón de Jesús.
  • En la continuación de la política de fortalecimiento cultural y en apoyo a las personas que se abren paso dentro del amplio espectro de las artes, el Ejecutivo regional, por medio del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural de Nueva Esparta –Iadecebne- realizó en la plaza de San Pedro de Coche una noche de boleros y baladas.

29 DE JUNIO

  • Monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita, hizo énfasis ante la feligresía cochense del ejemplo que dejó San Pedro Apóstol y la humildad que caracterizó José Gregorio Hernández a propósito del centenario de su fallecimiento. Presentes en la ceremonia eclesiástica el gobernador Alfredo Díaz, la primera dama, Leynys Malavé de Díaz, Cristina Conti, secretaria general de Gobierno, directores del tren ejecutivo y la diputada de la Asamblea Nacional Nora Bracho, invitada por la pareja gubernamental de la región insular a la liturgia que reunió a cochenses en una oración por Venezuela

Susana Morffe/ CNP 4837

Categorías: Gestión

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.