1 julio, 2019 / gobernaciondenuevaespartaColegio de Ingenieros presenta evaluación preliminar sobre Puente La Restinga

Oscar David Hernández, director de Obras Públicas de la Gobernación de nueva Esparta
Orlando Avila, ingeniero geólogo, colegio de ingenieros NE
Directiva del colegio de ingenieros del estado Nueva Esparta

Ejecutivo regional solicitó copia del estudio para requerir una solución inmediata al Gobierno central

La situación del puente de La Restinga preocupa tanto al Ejecutivo Regional como cualquier otro problema de servicios básicos que sufrimos todos los neoespartanos, por eso pedimos al Colegio de Ingenieros su informe preliminar para hacer un diagnóstico preciso sobre la magnitud de este problema.  

Así lo señaló el Director de Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación de Nueva Esparta, Oscar David Hernández durante una rueda de prensa ofrecida por la directiva del Colegio de Ingenieros de la entidad, en la cual fueron suministrados detalles de una evaluación preliminar efectuada por especialistas de ese gremio en torno a la situación del puente que ha generado tantas interrogantes e información en torno a esta construcción de especial importancia para el estado.  

Según el ingeniero geólogo Orlando Avila, el mencionado análisis preliminar detectó problemas en el estribo oeste donde se ha presentado un pequeño asentamiento que creó un desnivel que, a su vez, está generando problemas a los conductores .

Es necesario hacer una evaluación a profundidad para lo cual es indispensable el estudio de planos, condiciones del suelo y características de la construcción, entre otros, para poder determinar con exactitud las causas de esta irregularidad.

El llamado es a que el Gobierno central presente claramente todas estas condiciones para así determinar con precisión el problema y decidir los correctivos más convenientes.  

Oscar David Hernández indicó, que con el informe del gremio de profesionales, el equipo de la Gobernación podrá tener una opinión real sobre la situación del puente y hará un exhorto al Gobierno central, a fin de que se tomen las medidas urgentes y pertinentes que den por solventar este inconveniente estructural en una vía de comunicación tan necesaria para el estado Nueva Esparta.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Federico Nedwetzki/CNP 1119

Fotos: Franklin Vásquez



0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.