5 julio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Diputada Yanet Fermín, Oradora en acto del 5 de julio: “Hoy debemos unirnos contra un régimen corrupto, opresor y asesino”

Gobernador Alfredo Díaz, la primera dama y la Secretaria general de gobierno en el acto oficial con motivo de los 208 años de la Declaración de la Independencia
Ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar
Diputada Yanet Fermín durante su discurso de orden
El gobernador Alfredo Díaz entrega diploma de reconocimiento a la diputada Fermín por su participación en el acto como invitada especial.

El gobernador Alfredo Díaz y su gabinete ejecutivo en pleno encabezaron los actos en la plaza Bolívar de La Asunción

En el escenario de la plaza Bolívar de la capital neoespartana, se cumplió este viernes 5 de julio, los actos oficiales con motivo de la conmemoración de los 208 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, realizada en esta fecha del año 1811, así como los 108 años de la primera entonación del himno de Nueva Esparta.  

Dichos actos estuvieron encabezados por el gobernador del estado, Alfredo Díaz, la primera dama, Leynys Malavé de Díaz, la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti y demás miembros del gabinete ejecutivo así como otras autoridades, especialmente invitadas para la fecha y representantes de los diferentes sectores que hacen vida en el territorio insular.  

El discurso de orden estuvo a cargo de la diputada de la Asamblea Nacional, Yanet Fermín, presentada por Melissa Gutiérrez, secretaria del Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas de la Gobernación de Nueva Esparta.  

Una vez cumplido con las interpretaciones de los himnos nacional y del estado por parte de la Banda Oficial del estado, General Francisco Esteban Gómez, y la realización de la ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, la diputada Fermín, en su discurso oficial recordó que en el siglo XIX la palabra Libertad fue una sustancia positiva para generar posturas y conductas ante un pueblo que sufría la alteración de la democracia.

“Hoy en día esos hechos históricos esperan que nosotros seamos capaces de remontar nuestro actual estado de cosas y que con nuestra unión podamos desvanecer toda pretensión extranjera de dominación en nuestro territorio, indicó la oradora de orden” dijo.   “Hoy en día tenemos una epopeya que cumplir para alcanzar la libertad y el bienestar que tanto deseamos en una lucha contra un régimen corrupto, ineficiente, opresor y asesino”, reiteró la diputada Yanet Fermín.  

Por último, vale recordar que el himno oficial del estado Nueva Esparta, lleva por nombre “Gloria a Margarita”, su letra fue escrita por Miguel Mata Silva y su música creada por Benigno Rodríguez Bruzual.

Prensa Gobernación Nueva Esparta / Federico Nedwetzki / CNP 1119

Fotos: Adriana Valderrama

Categorías: Gestión

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.