17 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Resumen informativo relevante de la Gobernación SEMANA DEL 12 AL 16 DE AGOSTO

LOGO GOBERNACION

12 DE AGOSTO  

• Sería un error gravísimo del Gobierno disolver la Asamblea Nacional, por cuanto ello desencadenaría una serie de situaciones que la mayoría de los venezolanos no quiere y agudizaría la conflictividad política y social que atraviesa el país en los actuales momentos. El señalamiento lo hizo David Dubén, director de Desarrollo Comunal y Protección Social de la Gobernación de Nueva Esparta.  

• Con una variada agenda de actividades programada por el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), el Gobierno regional exalta a Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de Margarita.  

13 DE AGOSTO  

• El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, decretó en toda la entidad día de júbilo no laborable en honor a la Virgen de La Asunción, patrona de la isla y de la Diócesis de Margarita, tomando en cuenta la importancia de la referida fecha sobre todo para los feligreses y creyentes en general.

• El estadio de la Cantv en El Poblado, municipio Mariño, recibe de lunes a jueves a los pequeños peloteros de las selecciones de Iniciación (5-6 años) y Formación (7-8 años) convocados por la Asociación de Béisbol del estado Nueva Esparta para representar a la entidad en los respectivos campeonatos nacionales.

El de Formación se jugará en Barquisimeto, estado Lara del 13 al 18 de septiembre y el de Iniciación del 27 de septiembre al 2 de octubre en Yaracuy. Mientras llega la fecha, los equipos intensifican los entrenamientos con los escogidos de todas las escuelas federadas activas en la región.  

• Con gran celeridad pero cuidando los detalles a manera de garantizar una obra de gran calidad, se encuentran adelantados en un 70% los trabajos que se desarrollan con la finalidad de efectuar las fiestas en honor a la Virgen del Valle, Patrona del Oriente nacional, de los Pescadores y de la Armada Venezolana, celebración a cumplirse durante el mes de septiembre, informó Oscar David Hernández, director de Obras Públicas y Servicios Generales del Ejecutivo regional.

• El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) arrancó con el Plan Vacacional “Pequeños Artistas”, del 12 al 16 de agosto, en los municipios Tubores, Península de Macanao, Maneiro, Arismendi, Mariño y Marcano.  

14 DE AGOSTO  

• “El gobernador Alfredo Díaz está sumamente entusiasmado con estas festividades, pues sabe que vienen a ser un aliciente para el pueblo neoespartano y oriental ante tanta adversidad; el hecho de celebrar a nuestra Patrona nos hace sentir renovados en cuanto a la fe y a la esperanza; por tal razón nos ha instado a trabajar de manera de tener todo bien coordinado con el objetivo de garantizar el éxito”, informó Cristina Conti, secretaria general de Gobierno del Ejecutivo insular y presidenta de la comisión que coordina los actos en honor a la Virgen Valle.  

• La baja transferencia del ancho de banda que tiene Cantv en el ámbito nacional está afectando todos los servicios generales que ofrecen a nivel de hogares, empresas e instituciones, lo cual, sumado a la alta demanda que pueda existir, está generando grandes retrasos en las comunicaciones en el estado Nueva Esparta, al igual que en el cumplimiento de algunas obligaciones institucionales y de respuesta a las comunidades.

El señalamiento lo hizo Félix Márquez, director de Telecomunicaciones e Informática del Ejecutivo regional.

• Un taller para estandarizar los procedimientos del uroanálisis o examen de orina se dictó a los bioanalistas de los centros asistenciales públicos de Nueva Esparta, por instrucciones del director regional de Salud y presidente de Corposalud, Elesban Gómez Castillo.

El propósito es unificar el proceso en cuanto a tiempos, volúmenes y otros elementos del examen, como indicó el doctor Gabriel González, microbiólogo del IVIC, quien dictó el taller en la sala de conferencias de la Dirección Regional de Salud (Drsne–Corposalud).  

• Una carrera infantil se llevará a cabo en Tacarigua, municipio Gómez, el próximo 8 de septiembre y desde ya están abiertas las inscripciones. Eloy Caraballo, presidente del Club Pedro Caraballo, informó en la sede del Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta, que las categorías van desde los 10 hasta los 17 años, tanto en masculino como en femenino.  

15 DE AGOSTO  

• En más del 50% disminuyó el arribo de turistas nacionales e internacionales en el estado Nueva Esparta, por la actual temporada de vacaciones escolares, así lo informó el gobernador Alfredo Díaz.  

• En labor conjunta entre la Gobernación del estado Nueva Esparta, empresarios locales y sociedad civil, fue llevada una dotación de alimentos, insumos de higiene personal y medicinas a los niños de la Casa Abrigo Doña Lilia de Tovar, en El Valle del Espíritu Santo.

• Con las sublimes tonadas de cantos litúrgicos gregorianos de coristas infantiles, juveniles y adultos de nuestra región neoespartana, se inició la santa misa en honor a Nuestra Señora de La Asunción Patrona de Margarita, con la presencia del gobernador Alfredo Díaz acompañado por la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti y miembros del tren ejecutivo.  

16 DE AGOSTO  

• La Exposición Fotográfica “Margarita CMYK” del artista Benjamín Ortega quedó formalmente inaugurada por las autoridades regionales, en el Centro de Arte “Omar Carreño como homenaje a la Virgen Nuestra Señora de La Asunción.

Categorías: Gestión

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.