19 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Con la asistencia de 145 brigadistas Bomberos efectuó Primer Encuentro de Brigadas Infantiles y Juveniles

Este martes celebran el Día del Bombero con Misa en la Iglesia San Nicolás de Bari y ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Porlamar a partir de las 8:00 a.m.

Con miras a la formación integral de niños y jóvenes como brigadistas del Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta, se realizó el Primer Encuentro de Brigadas Infantiles y Juveniles, con la participación de unos 145 aspirantes de los municipios Díaz, Mariño, Península de Macanao, Tubores y Villalba.  

El director de Seguridad y Orden Público, Anthony Frontado, informó que esta actividad contó con la asistencia del personal bomberil, precisando que muchos de los que hoy dirigen este organismo salieron de las filas de estas brigadas.  

Puntualizó que el logro de los objetivos trazados en materia de seguridad, evidencian lo atinado que ha sido “el gobernador Alfredo Díaz, quien ha brindado todo su apoyo a este organismo para el crecimiento y fortalecimiento institucional; razón por la que trabajamos en la incorporación de más niños y jóvenes de otros municipios a las brigadas del Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta”, aseveró Frontado.  

El encuentro abrió con un desfile a cargo de la Brigada Infantil y Juvenil “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre” acompañados por la Banda Show “José Celedonio Tubores”, indicó.  

Por su parte, el Primer Comandante, Mayor (B) Luis Alejandro Marcano, dio la bienvenida a los asistentes, resaltando la gran labor que realizan estos brigadistas al conocer y aprender sobre la seguridad de cada individuo en lo que se refiere a la prevención de los incendios y primeros auxilios.  

El acto concluyó con la presentación de la Diversión “El Marao”, ejecutada por la agrupación teniente coronel (Br) Jorge Solórzano de la isla de Coche.  

Acto del Día del Bombero  

El Cuerpo de Bomberos de la región insular tiene programado conmemorar su Día Nacional este martes 20, con una misa de acción de gracias en la Iglesia San Nicolás de Bari a las 8:00 a.m. y seguidamente realizar una parada ante la efigie del Libertador Simón Bolívar y efectuar la tradicional ofrenda floral.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Paola Villalobos CNP: 13.135

Fotos: Cortesía Bomberos.


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.