30 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Afirmó presidenta de la Junta Liquidadora Garantizan alimentación a niños y jóvenes atendidos en centros del Iamene

ANA KARINA MACHADO PDTA IAMENE

Ana Karina Machado refirió que en los cincos núcleos atienden un promedio de 135 infantes y jóvenes

Ana Karina Machado apuntó que junto con el Idenna están trabajando el tema de las adopciones y colocaciones de menores en núcleos familiares

Los niños, niñas y adolescentes que están bajo el cuidado del Instituto de Atención al Menor del estado Nueva Esparta (Iamene) tienen garantizada su alimentación balanceada a diario, producto de la buena gerencia del gobernador Alfredo Díaz y de la voluntad de fundaciones, ONG y la sociedad civil que siempre están colaborando con la comida, medicamentos, enseres y ropa.  

Así lo señaló Ana Karina Machado, presidenta de la Junta Liquidadora de ese organismo, quien informó que también se logró con el Idenna activar para este año el tema de las adopciones.

“Posiblemente se puedan poner a niños en colocación en algún núcleo familiar e iniciar el proceso de adopción, que es largo y engorroso, debido a las leyes de nuestro país”, comentó.  

Recordó que el Iamene tiene un trabajo fuerte y delicado, por cuanto maneja cinco núcleos: dos de abrigo, dos de internamiento para jóvenes privados de libertad y uno de atención familiar, lo cual requiere de mucha dedicación y apoyo económico.

“Atendemos un promedio de 135 niños, niñas y adolescentes, aunque esa cifra fluctúa diariamente”, destacó.  

Hizo referencia a que la asistencia a los infantes y jóvenes va más allá de la alimentación, pues se les brinda atención médica y psicológica y se les imparten talleres de formación, como es el caso de las jóvenes privadas de libertad, quienes ya han hecho tres expoventas este año, resultado de los talleres de orfebrería pintura y reciclaje.  

Detalló igualmente que en el centro de atención familiar, conocido como Inam-Porlamar, están dictando tareas dirigidas en las tardes y cursos de repostería, de pintura, de carpintería, entre otros, organizados por la misma comunidad junto con el instituto.

Allí funciona además la escuela de béisbol menor que ha destacado en los diferentes campeonatos en los que ha participado.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Foto: Mariángeles Marcano


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.