1 septiembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Participaron unos 100 pedalistas Ciclotour recorre varios municipios en homenaje a la Virgen del Valle

El Instituto de Deportes de la Gobernación de Nueva Esparta brindó su colaboración para el éxito de esta actividad

Más de un centenar de pedalistas partieron temprano desde el sector Los Caobos, en el municipio Arismendi, para llegar hasta el Santuario de Nuestra Señora del Valle en un recorrido que los llevó por varias poblaciones de la isla de Margarita.  

El Ciclotour en honor a Nuestra Señora de la Asunción y la Virgen del Valle organizado por la Fundación Juan Cancio Rodríguez, convocó a ciclistas de distintas edades en una caravana multicolor que contó con el apoyo del gobernador Alfredo Díaz, a través del Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta.  

El presidente del Instituto de Deportes, Aníbal ‘Layo’ Cedeño recibió a los ciclistas en la Explanada de la Basílica Menor, después de recorrer La Asunción, La Portada, Atamo Sur, Apostadero, Pampatar, Los Robles, Achípano, Conejeros, Las Piedras del Valle.   Roseliano Ávila, el popular Chato, lleva cinco años participando en esta actividad en homenaje a la Patrona de Oriente. Tiene 75 años y pertenece al Club Conpaca.  

Una de las más jóvenes participantes fue Orgelys Gómez, quien es nativa de La Asunción pero representa al estado Yaracuy en competencias nacionales. La atleta de 17 años dijo que siempre participa en ese recorrido porque es devota de la Virgen del Valle.  

José Gregorio Malaver y Fernando González (Fundación Disjogreca) manifestaron que participar en el Ciclotour es una forma de compartir con otros ciclistas y rendir homenaje a la virgencita.  

Invitaron a los pedalistas de Nueva Esparta para el próximo 8 de septiembre, cuando recorrerán unos 200 kilómetros saliendo desde la sede del club Onbike, en la avenida Francisco Fajardo, hasta la Península de Macanao retornando a El Valle, en un tiempo estimado de seis horas.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030 Anuncios


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.