2 septiembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Amistoso en Aricagua Escuelas de béisbol Menor se preparan para campeonatos

Las organizaciones Hugo Alfonzo y Aricagua tienen poco tiempo de creadas con el patrocinio de la Gobernación del Estado

El inclemente sol del mediodía no desanima a los pequeños peloteros que aprenden con disciplina los fundamentos del béisbol.

Este fin de semana tocó demostrar cómo van y aunque se trata de un amistoso sobran las emociones.  

Son dos escuelas de béisbol menor de reciente creación, ambas nacidas siguiendo las políticas deportivas del gobernador Alfredo Díaz de incorporar a la mayor cantidad posible de niños y niñas a la práctica de algún deporte.

Hace tres meses, exactamente el 25 de marzo, inició actividades la Escuela de Beisbol Menor Aricagua dirigida por Reny Agreda. Tiene a su cargo a 96 jugadores entre hembras y varones en cinco categorías.

Las inscripciones siguen abiertas para incorporar a más niños del municipio Antolín del Campo.   Agreda recuerda agradecido el aporte del gobernador Alfredo Díaz que hizo posible abrir ese centro de formación: 10 guantes, cinco bates, 2 cajas de pelotas y un juego de almohadillas.  

Los visitantes, la EBM Hugo Alfonzo, llevan un poco más de tiempo y eso se nota en el terreno donde los pequeños de la categoría preinfantil estrenaron las camisetas donadas recientemente por el mandatario regional.  

Las acciones  

Bajo la improvisada enramada que sirve de tribuna y dogout, los padres animan a sus pequeños que en el terreno siguen las instrucciones de los técnicos.  

El resultado final en la categoría preinfantil fue favorable a los visitantes 6×4. El pitcher ganador fue Juan Silva quien también fue considerado el más valioso del encuentro.

También sobresalió Fabián Salazar al ligar de 3-2 e impulsar tres carreras.   Silva recibió una medalla colocada por el presidente del Instituto de Deportes de Nueva Esparta, Aníbal Layo Cedeño, quien aupó a los dos equipos a prepararse para participar en próximos torneos.  

La invitación quedó abierta para el partido de vuelta en fecha próxima en el campo de la EBM Hugo Alfonzo en Conejeros.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030

Fotos: Iasdebne


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.