7 septiembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Gobernador Alfredo Díaz

El objetivo es masificar el deporte en el estado Nueva Esparta

Fue inaugurado el Torneo de Baloncesto “Somos Nueva Esparta” donde participan más de 300 jugadores en categorías menores de nueve escuelas de la región insular, más 14 equipos en máster y supermaster

La meta de comenzar el próximo torneo con la incorporación de nuevas escuelas de baloncesto, el gobernador Alfredo Díaz inauguró este sábado el Torneo “Somos Nueva Esparta”, que se juega en honor a la Virgen del Valle en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.  

“El deporte siempre nos ha identificado y mi primer objetivo es masificar el deporte en el estado. Esa es la instrucción que le he dado a Layo (Aníbal Cedeño) que está al frente del Iasdebne y a su equipo”.  

El mandatario regional agregó durante su intervención, que deben fortalecer a las escuelas de baloncesto con la respectiva dotación de material y uniformes, así como crear otras para que en el próximo torneo se incorporen más jugadores en las categorías menores, de donde saldrá la representación de la entidad a los campeonatos nacionales.  

El propósito, recordó el gobernador, es que los niños y jóvenes estén activos todos los días.

“Los padres tienen la responsabilidad de llevar a sus hijos a las escuelas y a las canchas de baloncesto para que se conviertan eh hombres y mujeres de bien”.  

Con “Dios bendiga a los atletas” concluyó su intervención ante los más de 300 jugadores que congrega este evento, considerado uno de los más numerosos organizado para categorías menores que se ha hecho en mucho tiempo en el estado.  

La inauguración  

El gobernador Alfredo Díaz acompañado de la primera dama Leynys Malavé de Díaz, el presidente del Instituto de Deportes Aníbal ‘Layo’ Cedeño, el gerente general del Iasdebne, Omar Fernández, el gerente administrativo, César Marín, el presidente de la Liga Master, Pedro Tillero, Maruja Guevara en representación de la Asociación de Baloncesto, encabezaron el acto inaugural que comenzó con el desfile de los equipos.  

Los animados atletas de las categorías U12, U14 y U16, acompañados de sus madrinas recorrieron la cancha en medio de los aplausos del público. Posteriormente ingresaron los quintetos de las categorías máster y supermáster.  

Después de las notas de los himnos Nacional y de Nueva Esparta, y de las palabras del Gobernador, fueron entregados reconocimientos así como la premiación a los campeones y líderes del pasado torneo.  

Como madrinas salieron favorecidas en el sorteo Gabriela Hernández de la escuela Montañeros y Oliannys Osío por Insulares de Margarita.  

También, Díaz tuvo la oportunidad de saludar a la selección femenina que se prepara para el clasificatorio con miras a los Juegos Nacionales Juveniles.  

En el Torneo “Somos Nueva Esparta” por la Copa Alfredo Díaz, participan las escuelas Corazón Vinotinto, Club Montañeros (Escuela Amalio Romero), Navieros de Margarita, Halcones de Villa Rosa, Guerreros de Santa Ana, Margarita Basketball Club (M.B.C.), Patriotas de Margarita, Pescadores de Antolín y Odepfu.  

En Máster intervendrán: NE-87, Margarita 110%, Empresarios, Insulares de Margarita, Espartanos, Piratas de Margarita, Los Múltiples de Villa Rosa y Pescadores de Antolín. En Supermaster: NE-87, Isleños de Nueva Esparta, San Juan, Yuleicarls Mariño, Insulares de Margarita.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne/Dany Fuentes González /CNP 6030

Fotos: Alexzay España León


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.