8 septiembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Resumen informativo relevante de la Gobernación SEMANA DEL 02 AL 07 DE SEPTIEMBRE

LOGO GOBERNACION

02 DE SEPTIEMBRE

• “Queremos poner en las manos de nuestra madre María a Venezuela, especialmente a Nueva Esparta cuyos habitantes sufren las consecuencias de pésimos servicios, electricidad, salud, transporte, alimentos, entre otros.

Las palabras formaron parte de la homilía del arzobispo de Ciudad Bolívar Ulises Gutiérrez, quien presidió la solemne eucaristía a propósito de la bajada de la imagen de la Virgen del Valle, acto celebrado en la Explanada de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, ubicada en el municipio García.

• El equipo representante del municipio Díaz dejó en el terreno a Gigantes de Maneiro para obtener su puesto en la final de la Categoría A del Campeonato por la Copa “Alfredo Díaz” que organiza la Liga Central de Béisbol del estado Nueva Esparta.  

• Hace tres meses, exactamente el 25 de marzo, inició actividades la Escuela de Beisbol Menor Aricagua dirigida por Reny Agreda. Tiene a su cargo a 96 jugadores entre hembras y varones en cinco categorías.

Las inscripciones siguen abiertas para incorporar a más niños del municipio Antolín del Campo.  

03 DE SEPTIEMBRE

• El gobernador Alfredo Díaz y representantes del Sindicato Único de Mototaxistas del estado Nueva Esparta se reunieron este martes 3 de septiembre, con la finalidad de analizar las dificultades que afectan a estos trabajadores a la hora de ejercer su labor, especialmente en lo referente al horario de circulación de este tipo de vehículos y a las constantes retenciones por parte de los organismos de seguridad, que implican multas y pago de estacionamientos.  

• El Ejecutivo regional efectúa diferentes trabajos de limpieza, tala, poda y paisajismo en la plaza Santiago Mariño y sus alrededores, espacios correspondientes al Valle del Espíritu Santo, área situada en el municipio García, cuyas labores están enmarcadas dentro de las fiestas en honor a la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano.  

• Gracias a un convenio entre la Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito y Asomayor, adultos mayores y sus familiares disfrutarán diversas actividades culturales todos los viernes.  

• El Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta comenzó una serie de encuentros con los entrenadores y monitores adscritos a esa dependencia con la finalidad de revisar planes de trabajo, conocer necesidades y hacer los ajustes correspondientes a la programación para el último trimestre del año 2019.  

04 DE SEPTIEMBRE

• Ciudadanos procedentes de todos los rincones del país, así como de otras naciones, se acercan a la Basílica Menor para venerar o conocer a la santa imagen de la Patrona del Oriente venezolano, de los Pescadores y de la Armada Nacional. Muchos visitantes expresaron que la devoción hacia la Virgen del Valle es infinita, bien por agradecimiento hacia un favor concedido, de salud o de otra índole, así como para solicitarle algún favor, inclusive milagros.

• El Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez” ubicado en Porlamar del municipio Mariño, inaugura el sábado 07 a partir de las 10:00 a.m. la cuarta edición de la exposición colectiva “Creadores con la Virgen del Valle”, informó su coordinadora Grecia Salazar.

• Un total de catorce autores están concursando para el Premio Regional de Poesía Ángel Félix Gómez, el cual será entregado el próximo 27 de septiembre por el gobernador Alfredo Díaz en el marco del 81° aniversario del nacimiento de ese destacado hombre de letras margariteño.  

05 DE SEPTIEMBRE

• “Pedimos a la Virgen del Valle paz y prosperidad para toda Venezuela, que salgamos de esta profunda crisis económica, social y política y volver a ser un país y Nueva Esparta un estado próspero, de unidad, de oportunidades para todos, que volvamos a ser lo que fuimos, la gran Perla del Caribe donde recibíamos a miles de turistas, éramos el mejor Puerto Libre con un gran comercio, hoteles importantes y en general que sus feligreses estén protegidos por la Patrona del Oriente venezolano, de los Pescadores y de la Armada Nacional”, expresó Cristina Conti a través del canal de televisión Globovisión

• “Al fin el Gobierno reconoce su responsabilidad en la crisis alimentaria del país, porque si es cierto que algunos empresarios han venido sacando provecho a esta situación, también es verdad que lo hacen por conveniencia y por omisión del Ejecutivo Nacional”.

La apreciación corresponde a David Dubén, director de Desarrollo y Protección Social de la Gobernación de Nueva Esparta, en referencia al reconocimiento público que hizo el presidente Nicolás Maduro.

• El Ejecutivo regional a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) dedicará un homenaje dancístico a la Virgen del Valle, el viernes 06 en la explanada de la Basílica Menor a partir de la 1:00 de la tarde.  

• Catorce equipos representativos de sectores del municipio Arismendi participarán en el IV Torneo de Softbol Asuntino, en honor a la Virgen del Valle y donde se disputará la Copa Alfredo Díaz.

• El Torneo de Baloncesto “Somos Nueva Esparta” será inaugurado el próximo sábado 7 de septiembre en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, municipio Arismendi, a las 9:00 de la mañana, con un calendario de unos 150 partidos entre las categorías máster y supermaster, con la novedad de incorporar la participación de unos 29 equipos en las categorías menores.  

06 DE SEPTIEMBRE

• “El pueblo venezolano y por ende el neoespartano, tiene la fortaleza para derrotar los obstáculos pues una nación unida puede lograr muchas cosas, es decir, todo lo que se proponga”.

Así se expresó el gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz durante el programa ” El Solidario” a través del canal de televisión Globovisión, medio que se encuentra desplegado en Margarita a propósito de celebrase en la entidad las fiestas en honor a la Virgen del Valle.  

07 DE SEPTIEMBRE

• La meta de comenzar el próximo torneo con la incorporación de nuevas escuelas de baloncesto, el gobernador Alfredo Díaz inauguró este sábado el Torneo “Somos Nueva Esparta”, que se juega en honor a la Virgen del Valle en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

“El deporte siempre nos ha identificado y mi primer objetivo es masificar el deporte en el estado. Esa es la instrucción que le he dado a Layo (Aníbal Cedeño) que está al frente del Iasdebne y a su equipo”.  

• El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, hizo el primer lanzamiento para dejar inaugurado el IV Torneo de Softbol Asuntino en el estadio de Las Casitas, donde intervienen 14 equipos representativos de sectores del municipio Arismendi.  

• Palguarime se quedó con las ganas de celebrar el título el día antes del día de la Virgen del Valle. Y es que Puntaetuna lo hizo todo para merecer la victoria e igualar la serie que deja el bonito para el próximo sábado en el estadio “Federico Núñez” en Palguarime.  

• Grandes intérpretes de la música se darán este domingo 08 de septiembre en el Campo Eucarístico desde tempranas horas de la mañana, para elevar cantos de alabanzas a nuestra excelsa Madre, Nuestra Señora del Valle.

Susana MorffeCNP/4837

Categorías: Gestión

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.