10 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Resumen informativo relevante de la Gobernación SEMANA DEL 04 AL 09 DE NOVIEMBRE

LOGO GOBERNACION

04 DE NOVIEMBRE

• En aras de brindar respuesta oportuna a las necesidades de la ciudadanía, la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, encabezó la gira de los programas Asistencia Médica Inmediata (AMI) y Siempre Contigo, impulsados por Funsone que recorrieron los municipios Marcano y Díaz.  

• La Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) efectuó este lunes una inducción sobre Pié Diabético dirigido a los jefes que laboran en hospitales y ambulatorios de las distintas Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Nueva Esparta, en la sede de la institución en Porlamar.  

• El gobernador Alfredo Díaz se apersonó a las instalaciones de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, con el objetivo de constatar el desarrollo del censo que se efectuará desde este lunes 4 al miércoles 6 de noviembre y que permitirá posteriormente otorgar las becas estudiantiles a través del programa Somos Nueva Esparta.  

• Los colegios privados de Nueva Esparta se sumarán a la agenda del programa Qué Bonito es Mi Pueblo, que impulsa la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Corpotur, y que pretende poner en valor la identidad y el sentido de pertenencia, con miras a potenciar la actividad turística.  

• Nueve equipos en masculino y seis en femenino toman parte en el Torneo Navideño de Softbol Copa Alfredo Díaz, que fue inaugurado en el estadio de Manzanillo en el municipio Antolín del Campo.  

• El próximo viernes 15 de noviembre a las 5:00 pm, la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, dará inicio a sus viernes culturales con “La Caravana de Mohamed”, una obra escrita por Maximiliano Figueroa, bajo la dirección de Gersireé Salas Matarazzo.  

05 DE NOVIEMBRE

• La Gobernación del estado Nueva Esparta canceló el lunes 04 de noviembre la primera porción de los aguinaldos correspondientes al año 2019 a sus trabajadores, equivalente al 25% de este beneficio anual.  

06 DE NOVIEMBRE • “El Ejecutivo nacional está obligado a mitigar la grave situación que estamos viviendo, jamás habíamos sentido tanta hambruna, miseria, necesidad y dolor, eso lo estamos viviendo a diario, vemos con preocupación cómo nuestro pueblo tiene necesidad de exámenes médicos, medicamentos, comida, agua, luz, transporte, efectivo, una crisis económica y social jamás vista en 50 años”.

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se escucharon durante la entrega de medicinas efectuada en el sector Vista Bella del municipio Mariño, lugar donde el viernes 01 de noviembre se concretó un Móvil Salud con el cual se le ofreció a la comunidad asistencia gratuita en diferentes áreas de la salud.  

• “Muchos se preguntan cómo hace el gobernador Alfredo Díaz para estar presente en toda Nueva Esparta y atender las necesidades del pueblo, eso tiene que ver con su manera de gerenciar, caracterizada por la honestidad y la transparencia, al mismo tiempo que planifica cada una de sus actividades, lo que significa que hay disciplina y racionalidad a la hora de manejar los recursos”, expresó David Dubén, director de Protección Social del Ejecutivo regional.  

• Con la finalidad de reivindicar el derecho a la propiedad y a la vivienda, continúan efectuando los trámites ante el Registro Subalterno de Nueva Esparta de manera que las personas dejen de tener adjudicaciones y posean títulos de propiedad que les permitan disponer de sus bienes e inmuebles.  

• La Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta expresó su apoyo al nacimiento de iniciativas comunitarias que redundan en un beneficio directo de la actividad turística y el quehacer cultural, manifestó el presidente del órgano rector turístico del Nueva Esparta Luis Eduardo Rodríguez, al referirse al nacimiento de la ruta ecoturística emanada desde la comunidad de Tacarigua.  

• Los entrenadores de béisbol adscritos al Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta (Iasdebne) participarán en un curso de anotación que será impartido por la figura más representativa de esta área como es Demóstenes Rojas, quien recientemente cumplió 80 años pero sigue presto a impartir sus conocimientos.  

• Los entrenadores de béisbol adscritos al Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta (Iasdebne) participarán en un curso de anotación que será impartido por la figura más representativa de esta área como es Demóstenes Rojas, quien recientemente cumplió 80 años pero sigue presto a impartir sus conocimientos.  

07 DE NOVIEMBRE

• El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) Jorge Luis Marcano, repudia la muerte del pintor margariteño, Carlos Murguey, ocurrido la noche de este miércoles en su residencia ubicada en Los Robles, municipio Maneiro.  

• Una gran jornada disfrutaron los estudiantes de la Unidad Educativa Doña Menca de Leoni, en Ciudad Cartón, municipio Mariño, con la llegada de las unidades y especialistas de Móvil Salud Escolar, programa impulsado por el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, a través de Funsone.  

• Con la finalidad de crear un salón de lectura en la sede de la Asociación de Adultos Mayores, Asomayor, ubicada en la urbanización Jorge Coll, municipio Maneiro, se estableció una alianza entre el mencionado ente presidido por Absalón Davis y el Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca y Tecnología de la Información, Iasbtiene.  

• La Fundación Árbol de Margarita, Fundárbol, realizó la semana pasada trabajos de mantenimiento en el estadio Orlando Subero de La Fuentecilla, en el municipio Díaz, atendiendo la solicitud de la escuela de béisbol menor que funciona en esas instalaciones.  

• Los quintetos clasificados para la siguiente fase de la Categoría U12 del torneo de baloncesto formativo “Somos Nueva Esparta” se conocerán este fin de semana cuando se lleven a cabo los últimos seis partidos correspondientes a la ronda eliminatoria.  

08 DE NOVIEMBRE

• “Debemos utilizar el arma del voto para derrotar al oficialismo, esa gente que ha destruido al país y lo han convertido en otra Cuba”.

Así se expresó el gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz durante el recorrido que efectuó junto a su esposa Leynys Malavé de Díaz, primera dama, por los espacios del Móvil Salud realizado en el sector Agua de Vaca, municipio Maneiro, donde los asistentes recibieron de forma gratuita asistencia médica en diferentes áreas, demostrando así que la salud es una de sus prioridades.  

• “Si los representantes del Ejecutivo nacional no se marchan seguirá empeorando la realidad del país. A los gobiernos dictatoriales les conviene ver al pueblo sumergido en el caos, que no haya trabajo, que no funcionen los servicios básicos como el agua y la electricidad, tampoco gas, gasolina, alimentos, en pocas palabras, les interesa ver a la gente pasando hambre y con muchas necesidades”. Así lo manifestó Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta.  

• Con gran ánimo y muy motivados, proteccionistas y representantes de fundaciones defensoras de los animales acudieron a la presentación oficial del nuevo programa Móvil Mascotas, encabezado por la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, en la Residencia Oficial de Gobernadores.  

• Con apenas un punto de diferencia sobre El Palotal, Apecurero conserva el liderato de los Juegos Saladeros con 14 tantos al obtener el primer lugar en la competencia de truco.  

09 DE NOVIEMBRE

• Móvil Salud continúa su tercer recorrido de este año por los 11 municipios del estado Nueva Esparta, en esta ocasión la parada fue Agua de Vaca, municipio Maneiro, donde más de dos mil personas resultaron beneficiadas con el programa, impulsado por el gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, a través de Funsone.  

• En la continuación del programa “El Botiquín va a tu escuela” perteneciente al Instituto Neoespartano de Beneficencia Pública y Asistencia Social, Ineben, de la Lotería Internacional de Margarita, se entregó un equipo completo al mismo tiempo que se dotó de implementos de primeros auxilios al Centro de Educación Inicial, CEI, Centro Margarita, localizado en la sede de la Federación de Centros Culturales de Nueva Esparta, Fedecene, ubicada en La Asunción, municipio Arismendi.  

• Marcano será la cuarta Liga de la Corporación Criollitos de Venezuela en comenzar su torneo para la temporada 2019-2020, y lo hará este domingo 10 de noviembre en el estadio Jesús Chuíto Torrens en Juan Griego.  

• Combete ratificó su liderazgo en el Grupo A del Torneo “Somos Nueva Esparta” de baloncesto libre y juvenil al arrollar a Espartanos 115 por 65 en el desarrollo de la tercera semana de competencia.  

Susana MorffeCNP/4837

Categorías: Gestión

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.