13 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Para el año 2020 Situado Constitucional de la Gobernación será de Bs. 191 mil millones

El gobernador Alfredo Díaz recalcó que esta asignación se diluye con la hiperinflación y dejó de servir hasta para pagar nómina

“Estamos administrando en crisis y en emergencia”, expresó el gobernador Alfredo Díaz al reunirse en la mañana de este martes 12 de noviembre con los integrantes de su tren ejecutivo para informarles el monto del Situado Constitucional que asignó el Gobierno nacional a la Gobernación del estado Nueva Esparta para el año 2020.  

Jesús Machado, jefe de Presupuesto, detalló que la cantidad que percibirá el Gobierno regional por esta vía es 191 mil 007 millones de bolívares que están destinados a atender todos los gastos de personal y operativos del ente gubernamental, asignación que el mandatario insular catalogó de insuficiente, pues está desfasado y ya no sirve ni para pagar la nómina del personal.  

Díaz recordó que para este 2019 se enviaron 1.262 millones de bolívares, que divididos entre 12 meses se tradujeron en 105 millones mensuales, los cuales se diluyen con más rapidez a medida que se incrementa la hiperinflación y el costo del dólar.  

Apuntó que igual ocurrirá el próximo año, por cuanto la crisis económica se continúa agudizando y los precios de los rubros en todos los sectores se siguen elevando desproporcionadamente, lo que imposibilitará generar mayores acciones de gobierno.  

“Vamos a seguir sobreviviendo, sin embargo no vamos a decaer, continuaremos fortaleciendo nuestra gestión, mejorando lo que hemos hecho, en beneficio de nuestro pueblo. No hay que bajar la guardia”, recalcó.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Raquel González/ CNP: 8735

Fotos: Alexzays España León

Categorías: Gestión

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.