13 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Gobernador Alfredo Díaz

En Venezuela el servicio de salud dejó de ser gratuito

El mandatario neoespartano hizo la afirmación ante los pobladores de Agua de Vaca, municipio Maneiro, durante la entrega de medicamentos enmarcada en el programa social Móvil Salud

“En Nueva Esparta y en toda Venezuela ya el servicio de salud dejó de ser gratuito, porque cuando las personas acuden a los ambulatorios o a los hospitales en busca de atención deben llevar hasta agua, pues la mayoría de esos centros asistenciales carecen de insumos, equipos médicos y de reactivos para los exámenes de laboratorio que requieren los pacientes al ingresar para poder darles un diagnóstico”.  

La afirmación la hizo el gobernador Alfredo Díaz al momento de entregar medicamentos en la población de Agua de Vaca, en el municipio Maneiro, a los habitantes de ese sector que fueron atendidos en la jornada del programa Móvil Salud efectuada el viernes 8 de noviembre, la cual fue coordinada por el mandatario neoespartano y la primera dama Leynys Malavé de Díaz, presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone).  

La primera autoridad insular también destacó que el problema de la escasez de agua cada vez se irá haciendo más fuerte y los ciclos de distribución se irán alargando si el Gobierno Nacional no ataca la situación con prontitud. De igual forma exhortó a la comunidad a hervir el vital líquido, por cuanto está llegando sucio y eso puede generar enfermedades, especialmente en los niños.  

Ayuda para el pueblo  

La iniciativa del gobernador Alfredo Díaz de llevar medicamentos a los habitantes de Agua de Vaca produjo alegría y gratitud por parte de los beneficiarios, quienes así lo manifestaron, tal cual lo hizo Velarmino García, de 81 años de edad.

“Esto es magnífico. Gracias a Dios Alfredito nos trajo el Móvil Salud y las medicinas”, señaló.   Mientras que Marcelina Guerra, de 79 años, instó al mandatario insular a seguir llevando su mano amiga a los más necesitados en estos tiempos de pobreza.

“Es una gran ayuda para el pueblo”, expresó.   “Dios bendiga a Alfredito para que le siga brindando salud a su gente”, aseveró a su vez Nelly Urbáez, de 68 años, quien acudió a la jornada procedente de Apostadero.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Raquel González/ CNP: 8735

Fotos: Franklin Vásquez

Categorías: Gestión

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.