14 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Entrega de órdenes para mamografías y ecos mamarios Leynys Malavé: “Mujer, tu salud nos importa y el cáncer de mama se combate con el diagnóstico temprano”

En un acto realizado en la Residencia Oficial de Gobernadores, se realizó la entrega de órdenes de mamografías y ecos mamarios a mujeres provenientes de diferentes rincones de la entidad y trabajadoras del Ejecutivo regional, encabezado por la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz y la presidenta de Inemujer, Jeusis Ordaz.   “Mujer, tu salud nos importa.

Estamos conscientes de los altos costos de esta clase de evaluaciones y la gran importancia de cada uno de ellos, porque la detección temprana es la clave fundamental para ganar la batalla al cáncer de mama”, expresó Malavé de Díaz.  

Para Ernestina Bastardo recibir la orden para practicarse su mamografía “es una bendición, porque ahorita como estamos en esta situación se nos hace muy difícil hacer el pago de esta evaluación, porque es muy costoso, y es algo muy importante para nosotras las mujeres”.  

SenosAyuda dijo presente representados por su voluntaria Marisela Villarroel, sobreviviente del cáncer de mama, quien explicó los pasos correctos para la realización del autoexamen mensual, además de la importancia de la mamografía y eco.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Categorías: Gestión

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.