14 noviembre, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Ana Karina Machado, presidenta del Iamene Tribunales deben acelerar procesos para concretar adopción

Ana Karina Machado1

Ana Karina Machado, presidenta del Iamene, “Tribunales deben acelerar procesos para concretar adopción”.

“A pesar de las vicisitudes y obstáculos presentados en este año, define el trabajo del Iamene como eficaz”

“Ha sido un año de arduo trabajo en las instituciones debido al déficit presupuestario que le asigna el Ejecutivo nacional a la Gobernación”, así lo expresó Ana Karina Machado, presidenta del Instituto de Atención al Menor del estado Nueva Esparta, Iamene, al definir la gestión.

Explicó la funcionaria social, que el área de protección cuenta con una plantilla de 65 adolescentes con medida prohibitiva de libertad.

En el área de varones ubicado en Los Cocos, la población es de 70 jóvenes, y en la Casa “Silvano Malaver”, hay 15 adolescentes femeninas.

Aseguró que han avanzado en materia de protección, y muestra de esto es la colocación de 4 niños, a la espera de hogares sustitutos, por lo que hace un llamado a los Tribunales competentes, para que aceleren los procesos, con la finalidad de concretar la adopción y así los niños puedan crecer en mejores condiciones al ser reinsertados en sus familias o dados en adopción.

Señaló Machado que las causas del incremento en la población menor penitenciaria, obedecen a la descomposición social, a la crisis económica, escasez de alimentos, al desempleo ya que las vacantes han mermado mucho a nivel nacional y regional, debido al incremento salarial, medida que las empresas no tienen capacidad de cumplir.

A pesar de las vicisitudes y obstáculos presentados en este año, define el trabajo del Iamene como eficaz.

“A pesar de la crisis en la cual tiene el gobierno sometido al pueblo, atendemos a toda la población menor; tienen desayuno, almuerzo y cena, y a través de Móvil Salud se les da atención médica”, dijo.

Cuentan con actividades deportivas y culturales con el apoyo de Fundaciones como Fonrevi, (Fundación Cristiana) que presta atención sicológica, terapéutica con orientaciones y charlas motivacionales, para insertarlos a sus familias o sustitutas y evitar el camino de la delincuencia, dijo.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499

Foto: Alexza España León

Categorías: Gestión

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.